Un hombre de 47 años asesinó de un disparo a uno de los dos ladrones que buscaban robar la bicicleta de su hijo, cuando este último se encontraba en la puerta de su casa, en la ciudad de Quilmes, Argentina. Aunque el hombre ha quedado en libertad, las autoridades judiciales han tomado la decisión de imputarlo por “exceso en la legítima defensa”.
De acuerdo a medios locales, el hecho se registró la noche del pasado 16 de marzo, cuando el adolescente de 16 años fue interceptado por dos delincuentes en la entrada de su vivienda, mientras se disponía a descender de su bicicleta.
PUEDES VER: Lacey Fletcher, la joven que fue dejada varios años por sus padres en un sillón hasta la muerte
Al notar que su hijo venía siendo amenazado, el hombre decidió desenfundar su pistola calibre 9 milímetros, con la que realizó múltiples disparos contra los asaltantes. Uno de estos impactos alcanzó a uno de los atracadores, quien se desplomó en una esquina cuando intentaba huir junto a su cómplice.
Tras lo sucedido, la fiscal Mariana Curra Zamaniego decidió dejar al padre en libertad; sin embargo, le imputó el delito de “homicidio con exceso en la legítima defensa”, ya que los criminales se encontraban escapando del lugar, por lo que no existía una situación de riesgo inminente.
Por su parte, el ahora acusado ha colaborado de manera permanente con la investigación, contaba con un permiso vigente para portar armas y argumentó que su reacción se dio luego de escuchar a uno de los atracadores decir "mátalo, mátalo".