Remueven a policías que participaron en allanamiento a casa de Boluarte
Mundo

Niña de 8 años es sorprendida por sus amigos del colegio tras curarse del cáncer por varios meses

La pequeña y sus padres están muy agradecidos y optimistas con los resultados. No obstante, prefieren “no cantar victoria”, ya que el cáncer podría volver, según los médicos.

La maestra fue parte del conmovedor reencuentro: cubrió la puerta con una sábana antes de que la menor ingresara al aula. Foto: composición LR/ElDoce.TV- Video:ElDoce.TV/Instagram
La maestra fue parte del conmovedor reencuentro: cubrió la puerta con una sábana antes de que la menor ingresara al aula. Foto: composición LR/ElDoce.TV- Video:ElDoce.TV/Instagram

Tesalia Ríos es una niña, nacida en Argentina, que a sus 8 años sobrevivió a la leucemia durante varios meses de quimioterapias. Para festejar la buena noticia, sus compañeros del colegio decidieron sorprenderla entre abrazos. La profesora fue parte del conmovedor momento; por ello, cubrió la puerta con una sábana antes de ingresar al aula.

Celeste Alderete, la madre de la pequeña, contó que ha sido una etapa muy complicada. Todo empezó hace más de un año, cuando la menor se sentía más cansada de lo habitual, por lo que fue trasladada a un hospital. Ahí los doctores le diagnosticaron leucemia linfática aguda tipo B.

A mediados de febrero, luego de varias quimioterapias y constantes chequeos, Tesalia pudo superar la enfermedad. Hoy, la valiente niña y su familia se muestran muy optimistas con lo que sigue, ya que los médicos señalaron que es mejor “no cantar victoria” porque el cáncer podría volver. “Esto es un proceso largo y para decirnos que estaba curada debían pasar cinco años”, declaró Celeste a El Doce.

Los padres están muy agradecidos con las maestras, pues “iban al hospital y la acompañaban en el estudio". "Pero duele mucho, como padre, tratar de hacerle entender que hay cosas que no se pueden, y que ella te pregunte ‘por qué’”, agregó la progenitora al medio.

Por último, la madre asegurque están intentando ayudar a su hija a recuperar el tiempo perdido paso por paso. Del mismo modo, seguirán con los chequeos para no bajar la guardia.