Cargando...
Mundo

EE. UU. tiene prueba de existencia de ovnis, pero la oculta, afirma exagente de Inteligencia

En un acto sin precedentes, el Congreso de los Estados Unidos decidió escuchar al denunciante en una audiencia. Esto fue lo que reveló.

David Grusch, Estados Unidos, ovni
David Grusch afirma que, por más de 10 años, Estados Unidos lleva a cabo un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas UAP. Foto: composición LR/ABC/BBC

En una insólita sesión, el Congreso de los Estados Unidos decidió escuchar la denuncia de un exfuncionario de Inteligencia, quien afirma que el Gobierno de EE. UU. tiene pruebas de la existencia de ovnis, pero que ha decidido ocultar dicha evidencia por más de 10 años.

Por ello, el comité de supervisión de la Cámara de Representantes quiso escuchar a David Grusch, exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, quien señaló que Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres "intactos y parcialmente intactos". Según el exdirector de análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP, en sus siglas en inglés), también se han recolectado "pilotos muertos".

Durante su declaración, Grush señaló que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre fenómenos anómalos no identificados no solo a la opinión pública, sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.

Según el medio The Debrief, ya en junio pasado el exagente había señalado que los “programas heredados” de ovnis se han ocultado durante mucho tiempo dentro de “múltiples agencias que anidan actividades de UAP en programas convencionales de acceso secreto sin informar adecuadamente a varias autoridades de supervisión”.

“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de fenómenos anómalos inexplicables de varias décadas, al que se me negó el acceso”, dijo Grusch al comité.

Asimismo, contó que su evidencia se basa en entrevistas con más de 40 testigos cuyos testimonios fueron recabados durante los últimos años y que permanecen en poder del inspector general y los comités de Inteligencia. Al ser cuestionado por el congresista Robert García sobre la seguridad de sus afirmaciones, este respondió: "Absolutamente".

Junto con Grush, también se contó con las declaraciones de Ryan Graves y David Fravor, exintegrantes de la Marina, respectivamente. El primero de ellos comentó que es necesario un sistema que permita a los pilotos reportar este tipo de incidentes sin que pierdan sus trabajos.

Lo más visto

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso fracasó en inhabilitar a Delia Espinoza: así votaron las bancadas

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas