En una insólita sesión, el Congreso de los Estados Unidos decidió escuchar la denuncia de un exfuncionario de Inteligencia, quien afirma que el Gobierno de EE. UU. tiene pruebas de la existencia de ovnis, pero que ha decidido ocultar dicha evidencia por más de 10 años.
Por ello, el comité de supervisión de la Cámara de Representantes quiso escuchar a David Grusch, exmiembro de la Agencia Nacional de Inteligencia Geoespacial, quien señaló que Estados Unidos tiene en su poder vehículos extraterrestres "intactos y parcialmente intactos". Según el exdirector de análisis de fenómenos anómalos inexplicables (UAP, en sus siglas en inglés), también se han recolectado "pilotos muertos".
Durante su declaración, Grush señaló que el gobierno estadounidense está ocultando información sobre fenómenos anómalos no identificados no solo a la opinión pública, sino al Congreso, y que él personalmente entrevistó a personas con conocimiento directo acerca de naves no humanas.
Según el medio The Debrief, ya en junio pasado el exagente había señalado que los “programas heredados” de ovnis se han ocultado durante mucho tiempo dentro de “múltiples agencias que anidan actividades de UAP en programas convencionales de acceso secreto sin informar adecuadamente a varias autoridades de supervisión”.
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“Me informaron, en el curso de mis deberes oficiales, de un programa de ingeniería inversa y recuperación de fallas de fenómenos anómalos inexplicables de varias décadas, al que se me negó el acceso”, dijo Grusch al comité.
Asimismo, contó que su evidencia se basa en entrevistas con más de 40 testigos cuyos testimonios fueron recabados durante los últimos años y que permanecen en poder del inspector general y los comités de Inteligencia. Al ser cuestionado por el congresista Robert García sobre la seguridad de sus afirmaciones, este respondió: "Absolutamente".
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Junto con Grush, también se contó con las declaraciones de Ryan Graves y David Fravor, exintegrantes de la Marina, respectivamente. El primero de ellos comentó que es necesario un sistema que permita a los pilotos reportar este tipo de incidentes sin que pierdan sus trabajos.