Cargando...
Mundo

FBI encuentra a hombre con 40 cráneos y órganos humanos que usaba como decoración de su casa

Macabro hallazgo. Las autoridades de EE. UU. informaron que, durante el allanamiento, el sujeto señaló que lo acompañaban “sus amigos muertos”.

James Nott, restos humanos, Estados Unidos
EL FBI encontró a James Nott con varios restos humanos en un allanamiento a su vivienda en Kentucky. Foto: composición LR/CNN/ referencia Forbes

Este último martes, el FBI encontró 40 cráneos y otros restos, como órganos humanos, que eran utilizados de decoración en la casa de un hombre en Kentucky, Estados Unidos. Al llamar a la puerta del sujeto, identificado como James Nott, los agentes le preguntaron si había alguien más en la vivienda. Este respondió: “Solo mis amigos muertos”.

De acuerdo con las autoridades, los restos óseos se encontraban esparcidos por toda la residencia, incluso uno de ellos llevaba un pañuelo en la cabeza y otro estaba sobre un colchón, como si estuviera durmiendo. También se descubrió fémures, huesos de caderas, médulas espinales y una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard.

La detención de James Nott forma parte de una investigación sobre una red que compra y vende huesos y órganos. Foto: News Center Maine

Nott no fue acusado de delitos vinculados con los restos hallados. Sin embargo, sí se enfrenta a un cargo federal de posesión de un arma de fuego, ya que es una persona prohibida por su condición de delincuente convicto.

Investigación salpica a Harvard

Según CNN, la investigación data del año 2022, cuando las autoridades detuvieron en Pensilvania a Jeremy Pauley, hombre involucrado en la compra y venta de huesos y órganos. Los hallazgos dieron con la captura Cedric Lodge, quien trabajaba en una morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, en la que presuntamente robaba partes de cadáveres para venderlas por Internet.

Asimismo, Nott fue vinculado en el caso debido a que se encontraba como contacto de Pauley en Facebook, pero bajo el nombre de William Burke, un asesino serial que, en 1827, vendía los cuerpos de sus víctimas.

Lo más visto

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Estados Unidos anuncia la incautación de otro barco petrolero en el Caribe: cifra total aumenta a siete

Un muerto y al menos 20 heridos tras descarrilamiento de dos trenes en Cataluña, España

Trump afirma que María Corina Machado podría participar de la transición en Venezuela: “Quizás podamos involucrarla de alguna manera"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Martín Vizcarra es trasladado por tercera vez en un mes al hospital de Vitarte: será intervenido quirúrgicamente

Fuerza Popular sostiene en su plan de gobierno que protestas contra Boluarte deterioraron imagen del Perú

Ciro Castillo reaparece desde un baño en clandestinidad: "Me parece indigno que digan que soy un delincuente"

Deportes

Christian Ramos arremete contra la FPF y respalda a Renato Tapia tras polémicas declaraciones: "Hipocresía siempre ha habido en el fútbol"

Programación de la Champions League 2025-26: ¿cuándo y cómo ver los partidos de la jornada 7?

Real Madrid destrozó al Mónaco: con doblete de Mbappé, goleó 6-1 por la penúltima fecha de la Champions League