Este último martes, el FBI encontró 40 cráneos y otros restos, como órganos humanos, que eran utilizados de decoración en la casa de un hombre en Kentucky, Estados Unidos. Al llamar a la puerta del sujeto, identificado como James Nott, los agentes le preguntaron si había alguien más en la vivienda. Este respondió: “Solo mis amigos muertos”.
De acuerdo con las autoridades, los restos óseos se encontraban esparcidos por toda la residencia, incluso uno de ellos llevaba un pañuelo en la cabeza y otro estaba sobre un colchón, como si estuviera durmiendo. También se descubrió fémures, huesos de caderas, médulas espinales y una bolsa de la Facultad de Medicina de Harvard.
La detención de James Nott forma parte de una investigación sobre una red que compra y vende huesos y órganos. Foto: News Center Maine
PUEDES VER: Policía busca a pareja que tuvo relaciones sexuales en teleférico: cámara de cabina grabó todo
Nott no fue acusado de delitos vinculados con los restos hallados. Sin embargo, sí se enfrenta a un cargo federal de posesión de un arma de fuego, ya que es una persona prohibida por su condición de delincuente convicto.
Según CNN, la investigación data del año 2022, cuando las autoridades detuvieron en Pensilvania a Jeremy Pauley, hombre involucrado en la compra y venta de huesos y órganos. Los hallazgos dieron con la captura Cedric Lodge, quien trabajaba en una morgue de la Facultad de Medicina de Harvard, en la que presuntamente robaba partes de cadáveres para venderlas por Internet.
Asimismo, Nott fue vinculado en el caso debido a que se encontraba como contacto de Pauley en Facebook, pero bajo el nombre de William Burke, un asesino serial que, en 1827, vendía los cuerpos de sus víctimas.