Una pequeña de solo 4 años disfrutaba de una cajita feliz en un establecimiento de McDonald's en Florida, Estados Unidos, cuando uno de los McNugget de pollo caliente cayó sobre su pierna, lo que le causó quemaduras de segundo grado.
Si bien el episodio se registró en el 2019, no fue hasta este jueves que un jurado del sur de Florida declaró como culpable a la franquicia por negligencia y no advertir a los clientes del riesgo de la comida caliente.
PUEDES VER: Sin visa ni pasaporte: ¿cuál es el país donde puedes trabajar y ganar más de 1.000 euros al mes?
“Nuestras condolencias a esta familia por lo ocurrido en este desafortunado incidente, ya que consideramos la seguridad de los clientes como una de nuestras mayores prioridades”, dijo en un comunicado el propietario-operador de McDonald’s, Brent Upchurch.
“Estamos profundamente decepcionados con el veredicto de hoy, porque los hechos demuestran que nuestro restaurante en Tamarac, Florida, sí siguió esos protocolos al cocinar y servir este Happy Meal”, agregó.
Tras el incidente, la niña con trastorno del espectro autista resultó con una quemadura en la parte superior del muslo.
Según la madre de la menor, ahora de 7 años, compró dos cajitas felices para su hijo e hija en una ventanilla de autoservicio en un McDonald’s en Tamarac, cerca de Fort Lauderdale.
Al arrancar el auto, su pequeña empezó a gritar, razón por la cual paró el vehículo y se percató de la herida que había sufrido; inmediatamente, procedió a capturar fotos y videos.
“Los McNuggets de pollo que había en el interior del Happy Meal (cajita feliz) estaban excesiva y peligrosamente calientes y le provocaron quemaduras en la piel y en los muslos”, afirma la demanda.
PUEDES VER: Feminicida se casó con mujer que conoció en la cárcel y la asesinó el mismo día de su boda
Los padres de la niña reclaman más de 15.000 dólares por daños y perjuicios, tras recibir alimentos “no aptos para el consumo humano” debido a la temperatura.
Por su parte, los abogados de McDonald’s alegaron que la comida tenía que estar caliente para evitar la intoxicación por salmonela.
Mientras que la defensa dijo que la temperatura del producto no era superior a 160 grados (71º Celsius), los abogados de la familia argumentaron que la temperatura era superior a 200 grados (93º Celsius).