Feminicida se casó con mujer que conoció en la cárcel y la asesinó el mismo día de su boda
El incidente se produjo varias horas después de que la pareja intercambiara sus votos en la aldea siberiana de Prokudskoye, Rusia.
Stepan Dolgikh, un exreo ruso, asesinó a su esposa el mismo día de su boda, delito por el que ha sido condenado a 18 años de cárcel tras declararse culpable.
El hombre de 33 años tenía una condena anterior por feminicidio que lo había mantenido entre las rejas. De hecho, de acuerdo a diversos medios que cubrieron la noticia, la pareja se conoció durante su permanencia en prisión.
Su relación inició por correspondencia debido a su condena de homicidio, hasta que Dolgikh logró su libertad y le propuso matrimonio a una mujer de 36 años.
PUEDES VER: Portugal legaliza la eutanasia y se suma a países europeos que autorizan una muerte digna
Durante la celebración del matrimonio, el cual tuvo lugar en la aldea siberiana de Prokudskoye, Rusia, el hombre cometió el terrible delito.
De acuerdo a su propia declaración ante el tribunal, de Novosibirsk acusó a su reciente esposa, quien fue encontrada con múltiples golpes, de "comportarse indebidamente", afirmando su culpabilidad.
Al percatarse de la situación, los invitados de la boda procedieron a llamar a las autoridades para que intervinieran. Sin embargo, a su llegada, la víctima yacía sin vida.
El sujeto fue capturado por el asesinato de su esposa en el lugar de los hechos y fue llevado a prisión.
Posteriormente, fue condenado a una nueva pena de 18 años de prisión tras un juicio breve que contó con decenas de testigos, en el que además se incluyó su confesión.
“Él admitió completamente su culpabilidad durante la investigación”, dijo Petrushin, detective regional senior del Comité de Investigación de Rusia, según citó New York Post.