Bill Sumiel, de 71 años, se encontraba de regreso a su casa en Nueva Jersey, Estados Unidos, luego de su rutinario tratamiento de diálisis; sin embargo, nunca imaginó que un ‘ángel’ se cruzaría en su camino, ya que el chofer de Uber que lo trasladó tomó la sorprendente decisión de donarle su riñón tras escuchar su grave pronóstico de salud.
De acuerdo con el New York Post, Tim Letts (33) es el solidario conductor que, después de un viaje de 30 minutos, le afirmó al hombre enfermo que estaba dispuesto a finalizar con los 3 años en los que esperó por un riñón para salvar su vida. “Creo que Dios debe haberte puesto en mi auto”, le dijo, en octubre de 2021.
A más de un año del trasplante, ambos hombre continúan en contacto. Foto: WPVI
PUEDES VER: Estados Unidos: 1 muerto y 28 heridos dejó techo de teatro que se desplomó en pleno concierto
Luego de intercambiar nombres y números de teléfono, el siguiente paso consistió en corroborar si era viable realizar el trasplante de riñón. Para tranquilidad de ambos, los resultados señalaron que se podía proceder con la cirugía.
Aunque ya pasó más de un año desde el trasplante, los involucrados decidieron recién ahora compartir esta historia que los unirá de por vida. “No pienso que la política o los antecedentes realmente definan si dos almas pueden ser amigas o no. Vi a alguien con quien sentí una conexión y supuse que podía hacer una diferencia”, admitió Letts.