Mundo

Feroz tornado azota EE. UU.: se reportan cientos de heridos y edificios destruidos en Arkansas

Debido a la cantidad de personas heridas, se viene usando vehículos de la Polícia como ambulancias.

Se reportan cientos de heridos y edificios destruidos por feroz tornado en Estados Unidos. Foto: captura/witter
Se reportan cientos de heridos y edificios destruidos por feroz tornado en Estados Unidos. Foto: captura/witter

La Universidad de Ciencias Médicas de Arkansas reportó este viernes que un tornado "catastrófico” ha dejado numerosas víctimas en la localidad estadounidense de Little Rock. La información ha sido corroborada por una filial de la cadena CBS, la cual ya reporta cientos de heridos.

El desastre natural, que también afectó otras áreas cercanas a la ciudad, dejó a su paso un número indeterminado vehículos volcados, propiedades destruidas, el corte del servicio de luz en miles de viviendas y residentes en búsqueda de refugio.

TE RECOMENDAMOS

MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, declaró el estado de emergencia debido a la crítica situación. “No escatimaremos en recursos para ayudar a los habitantes afectados”, dijo en Twitter.

Care Wade, portavoz del hospital Baptist Health, confirmó al medio CNN que, al menos, 21 pacientes vienen siendo atendidos, cinco de ellos en estado crítico.

Por la cercanía a la zona de catástrofe, el gobernador de Missouri, Mike Parson, activó un plan de operaciones, por lo que se ordenó a la Guardia Nacional acudir hacia el área de inmediato.

Mira el paso del tornado

Tormentas afectarán al menos 15 estados

El Servicio Meteorológico Nacional alertó este viernes que al menos 15 estados en el centro norte y el sur de Estados Unidos se verán afectados por tormentas con tornados.

Por ello, más de 85 millones de personas se encuentran bajo advertencia, ya que las condiciones climatológicas son similares a las de hace una semana, cuando un devastador torbellino afectó Misisipi, dejando a 21 personas sin vida.

Tornado deja 3 muertos en Arkansas

Un tornado azotó el estado de Arkansas, en el sur de Estados Unidos, matando a tres personas el viernes, mientras que tormentas severas más al norte, en Illinois e Indiana, dejaron tres muertos, confirmaron autoridades en la madrugada del sábado.

Lara Farrar, periodista local, dijo a la AFP por teléfono que estaba "totalmente conmocionada" por los destrozos cerca de su casa en Little Rock, una ciudad de 200.000 habitantes. "Algunos de los edificios tenían los techos completamente volados", señaló.

Lo más visto
Lo último
Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

Las 5 mejores ciudades para vivir en América Latina en 2025: Lima quedó fuera del ranking pese a avances en infraestructura

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Precio del Dólar en Perú HOY, miércoles 3 de diciembre: consulta aquí la última cotización y el tipo de cambio.

'Pol Deportes' es retirado de centro comercial por personal de seguridad: "Retírense, pues, está prohibido"

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Mundo

¿Quién ganó las elecciones en Honduras 2025? Resultados del CNE EN VIVO y distribución del Congreso

Trump, Maduro y migración: Así se desarrolló el tenso debate entre Jara y Kast antes de las elecciones en Chile

Estados Unidos frena solicitudes migratorias de 19 países por representar "amenazas contra la seguridad nacional"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación