
La Fuerza de Defensa de Israel (FDI) bombardeo la mayor planta de enriquecimiento de uranio de Irán en la Zona de Natanz. Así lo confirmó a través de un comunicado donde informaron que se atacó infraestructura vital del lugar que permite su funcionamiento continuo y el avance del proyecto del régimen iraní. Natanz ha sido identificado como el núcleo del programa de enriquecimiento de uranio de Irán, la cual ha operado durante años con la finalidad de obtener armas nucleares.
La operación aérea se concentró en la zona subterránea de la planta, donde se ubican una sala de enriquecimiento de varios niveles con centrifugadoras, además de salas eléctricas e infraestructuras críticas. Además, la misión fue ejecutada por aviones de combate de la Fuerza Aérea, bajo la supervisión directa de la División de Inteligencia.
PUEDES VER: Régimen de Venezuela llama “agresión criminal” al ataque de Israel contra Irán y pide cese inmediato

La Natanz, la más grande planta nuclear de Irán, ha sido el punto clave de la Fuerza Aérea de Defensa de Israel. El ataque causó serios daños, así lo confirmó el FDI en un comunicado. “Se atacó infraestructura vital del sitio que permite su funcionamiento continuo y el avance del proyecto del régimen iraní para obtener armas nucleares”, indicaron. Además, agregaron que “la estrecha colaboración entre la División de Inteligencia y la Fuerza Aérea provocó daños importantes en el sitio”.
El ataque fue ejecutado bajo la supervisión directa de la División de Inteligencia, la cual coordino con la Fuerza Aérea para propiciar el ataque. Esta unión fue determinante para el éxito de la operación, y le permitió identificar los puntos a atacar y utilizar estrategias dentro de la instalación. El acto ha representado un golpe importante, en específico a su infraestructura nuclear iraní, donde no solo albergan centrifugadoras, sino también sistemas eléctricos y otras infraestructuras importantes para el enriquecimiento de uranio
El ataque a la planta Natanz buscó interrumpir el avance del proyecto nuclear del régimen iraní y limitar su capacidad para desarrollar el material apto para armas nucleares. A esto se suma acciones previas a fin de frenar el desarrollo nuclear de Irán, la cual ha sido motivo de preocupación de varios países.
La planta de Natanz es un pilar central en la estrategia nuclear de Irán, y los daños sufridos podrían limitar su capacidad para continuar enriqueciendo uranio a gran escala. Asimismo, podría desencadenar repercusiones en la dinámica regional y en negociaciones internacionales sobre el programa nuclear iraní.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90