Hossein Salami, jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, muere en ataque aéreo israelí, según prensa local
Hossein Salami, comandante del CGRI, murió tras un bombardeo israelí sobre Teherán, según AFP. Otros altos mandos también habrían sido abatidos.
- Israel bombardea Irán EN VIVO: ejército israelí confirmó "primera etapa" de ataques contra objetivos militares y nucleares
- Irán construirá nueva planta nuclear para aumentar enriquecimiento de uranio: ignora censura internacional

El comandante en jefe de la Guardia Revolucionaria de Irán, Hossein Salami, murió este jueves 12 de junio durante un ataque aéreo lanzado por Israel contra instalaciones estratégicas en Teherán, según AFP. La agencia Tasnim reportó que Salami fue “martirizado” en el bombardeo contra el cuartel general del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), en lo que se considera uno de los golpes más duros al aparato militar iraní en las últimas décadas.
Hossein era considerado una de las figuras más influyentes dentro del régimen en Irán. Junto a Salami, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) creen haber eliminado a otras figuras clave del régimen, incluido el jefe del Estado Mayor iraní, Mohammad Bagheri, y varios altos oficiales y científicos vinculados al programa nuclear.
TE RECOMENDAMOS
MÁS PERUANOS CONTRA FUJIMORI: LO QUE SE LE VIENE A KEIKO | LA VERDAD A FONDO CON PEDRO SALINAS
Israel lanza una ofensiva aérea “precisa y combinada” contra objetivos en Irán
El Ejército israelí calificó como “ofensiva, preventiva, precisa y combinada” la operación militar ejecutada este jueves contra Irán, tras detectar avances significativos en el programa nuclear del régimen. Según un comunicado oficial, “decenas de aviones” participaron en la primera fase del ataque, que incluyó el bombardeo de múltiples instalaciones militares y nucleares en distintas regiones iraníes. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) aseguraron que la acción fue resultado de un monitoreo constante de los desarrollos atómicos en Teherán.
Las explosiones fueron confirmadas por medios iraníes en ciudades clave del país, mientras el gobierno israelí sostiene que la operación se diseñó para frenar el avance de la construcción de una bomba nuclear. Según las FDI, la acumulación de misiles balísticos por parte de Irán, considerada una amenaza directa, también motivó la ofensiva. “Esta acción es parte de un esfuerzo por salvaguardar la seguridad de nuestros ciudadanos ante un enemigo que busca nuestra desaparición”, expresó un portavoz militar.
























