Cargando...
Mundo

Esta isla más pequeña que Lima recibe más turistas al año que Brasil, Colombia, Chile y Perú: fue visitada por más de 7 millones de personas en 2024

Esta isla española, ubicada frente a África Occidental, superó en número de turistas a países como Brasil, Chile, Colombia y Perú en 2024, alcanzando los 7.2 millones de visitantes.

Tenerife | brasil | colombia | perú | chile | islas canarias | turismo | turismo en peru | turismo mundial
Esta isla más pequeña que Lima recibe más turistas al año que Brasil, Colombia, Chile y Perú: fue visitada por más de 7 millones de personas en 2024. Foto: composición LR/Googlemaps/Rumbo.

El turismo continúa siendo un motor económico global, y en 2024, una isla de apenas 2.034 km², más pequeña que Lima, ha sorprendido con cifras de visitantes que superan a gigantes como Brasil, Chile, Colombia y Perú. Tenerife, la isla más grande del archipiélago de las Islas Canarias, registró un número asombroso de 7.2 millones de turistas en 2024. Este dato ha llamado la atención por la desproporcionada comparación de tamaño del territorio español frente a los países sudamericanos.

En comparación con otros destinos de América Latina y Europa, las Islas Canarias, y específicamente Tenerife, ubicado frente a África Occidental, ha visto cómo su atractivo ha ido creciendo, llevando a un aumento en la demanda de vuelos, alojamiento y actividades turísticas, lo que refuerza su imagen como un destino ineludible.   

¿Cuál es la isla que supera en turistas a Brasil, Colombia, Chile y Perú?

Tenerife, un pequeño paraíso en el océano Atlántico, alcanzó los 7.2 millones de turistas en 2024, según la cuenta The World in Maps, que recoge datos estadísticos a nivel mundial. Esta cifra es más alta que la de países mucho más grandes en superficie y con una larga historia como destinos turísticos internacionales. Por ejemplo, Brasil, que ocupa una vasta extensión de más de 8 millones de km², y es famoso por sus playas y eventos como el Carnaval, recibió 6.6 millones de turistas el año anterior; es decir, 600.000 turistas menos, siendo aproximadamente 4.200 veces más grande.

El crecimiento del turismo en Tenerife no es un fenómeno aislado de la isla, sino que forma parte de una tendencia más amplia dentro de las Islas Canarias. Este espacio ha experimentado un auge en la llegada de viajeros, sumando en total 18 millones de visitantes durante el 2024.

Tenerife registró más de 6.000 turistas que Brasil durante el 2024. Foto: Rumbo.

¿Cuántos turistas ingresaron a Perú en 2024?

En contraste, Perú también ha visto un crecimiento en el número de turistas internacionales, con más de 3.2 millones de visitantes en 2024, según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), lo que representa un incremento del 32% con respecto al año anterior. Sin embargo, a pesar de este aumento, el número de turistas que recibe Perú sigue estando por debajo de sus niveles prepandemia. La mayoría de visitantes al país provinieron de Bolivia, Costa Rica, Polonia, República Dominicana, y India, entre otros.

Aunque Perú ha mejorado en términos absolutos, la brecha con destinos como Tenerife, que ha logrado más del doble de turistas, evidencia una mayor preferencia de los viajeros hacia la isla africana.

¿Cuál es el país que registró más turistas durante el 2024?

A nivel global, Francia continúa siendo el país que lidera el ranking de los destinos más visitados, con más de 100 millones de turistas en 2024, según los datos de ONU Turismo. La combinación de su rica historia, gastronomía, patrimonio cultural y paisajes naturales sigue atrayendo a millones de visitantes cada año. Esta posición dominante ha sido mantenida a lo largo de los años gracias a una oferta turística variada y de calidad.

Lo más visto

Japón hunde un buque con misiles cerca de Taiwán y provoca una fuerte reacción militar del gobierno de China

LEER MÁS

España busca renovar sus aviones de combate con un nuevo caza de quinta generación fabricado por socio europeo: rival del F-35 de EE. UU.

LEER MÁS

Colombia tiene uno de los puertos más eficientes del mundo: compite con China por ser el mejor

LEER MÁS

La playa de 5 km en un país de Sudamérica que daría a Bolivia acceso al mar hasta 2091, pero hoy luce desierta y abandonada

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El nuevo canal comercial entre el Pacífico y el Atlántico que un país de América Latina impulsa para transportar 900 vehículos en 3 días

Fueron a acampar en una montaña, pero terminaron sin vida cerca de su carpa rasgada y con radiación en la ropa: ¿qué pasó con los 9 estudiantes?

La ropa es tan cara en este país de América Latina que incluso el propio gobierno promueve comprarla en el extranjero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"