Cargando...
Mundo

Hallan 11 cadáveres dentro de un vehículo en el sur de México

El macabro descubrimiento se realizó en la Autopista del Sol, ruta que conecta Ciudad de México con Acapulco, y ocurre tras la desaparición reciente de 17 individuos.

larepublica.pe
La República

Los cuerpos sin vida de 11 personas, incluidos dos mujeres y dos menores, fueron hallados en una camioneta abandonada en una carretera que conduce al balneario mexicano de Acapulco (sur), informaron este jueves autoridades locales.

Se "investiga el homicidio calificado de 11 personas", dijo en un comunicado la fiscalía del estado de Guerrero al detallar que el hallazgo se reportó la noche del miércoles.

El vehículo fue localizado en una avenida de Chilpancingo, la capital estatal, que forma parte de la llamada Autopista del Sol, la ruta más rápida de Ciudad de México a Acapulco.

Este hallazgo se produce luego de que el pasado viernes se reportó la desaparición de 17 personas, entre ellas cinco menores y al menos dos mujeres.

La fiscalía detalló que personal forense realiza los trabajos para identificar los cadáveres encontrados en la zona de carga de la camioneta.

Algunos familiares de las personas reportadas como desaparecidas se han desplazado al servicio forense a donde fueron llevados los cuerpos.

Guerrero, con una vasta cordillera y costas sobre el Pacífico, vive una escalada de violencia por luchas entre bandas que se disputan el control del tráfico de drogas y otras actividades criminales.

El pasado lunes, un comando armado irrumpió en una vivienda de una zona humilde de la periferia de Acapulco para asesinar a balazos a cinco miembros de una familia, además de que dos resultaron lesionados.

El 6 de octubre, apenas seis días después de asumir el cargo, el alcalde de Chilpancingo, Alejandro Arcos, fue decapitado. La cabeza del funcionario, de 43 años, fue abandonada en el techo de un vehículo.

Desde diciembre de 2006, cuando se lanzó un polémico operativo militar antidrogas, suman más de 450.000 las muertes violentas y decenas de miles las desapariciones en México, según cifras oficiales.

Lo más visto

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: se cierran las urnas votación mientras los candidatos presidenciales esperan los resultados

LEER MÁS

Nuevos documentos del caso Jeffrey Epstein revelan nexos con figuras clave del poder global

LEER MÁS

Este es el país de América Latina que supera a Perú y EE.UU. con la mayor producción de uvas en el mundo junto a China

LEER MÁS

China desafía a Estados Unidos y refuerza a este país de América Latina con un plan masivo de rescate alimentario y financiero

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Elecciones generales en Costa Rica 2026 EN VIVO: candidatos presidenciales ejercen su voto, mientras esperan el cierre de urnas

Israel aplaza la reapertura del cruce fronterizo con Egipto para tránsito de personas

Aumenta a 11 la cifra de policías asesinados por pandillas en Guatemala tras negación de negociar cambio de prisión para cabecillas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Alfonso López Chau: "No quiero ser un presidente secuestrado, amarrado por un Congreso que no deja hacer las cosas"

Elecciones 2026: catorce partidos prometen reducir ministerios en sus planes de gobierno

Elecciones 2026: Libertad Popular denuncia que sistema de la ONPE no permitiría cumplir con franja electoral

Deportes

[Vía L1 Max] Universitario vs ADT EN VIVO HOY por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1

[Latina, En Vivo] ¿A qué hora juega Alianza Lima vs San Martín HOY por la Liga Peruana de Vóley?

Perú goleó a Venezuela y se quedó con el tercer puesto en la Copa América de Futsal 2026