La fuerza de paz de la ONU (Finul) en Líbano indicó el martes que un cohete, probablemente disparado por Hezbolá o un grupo aliado, había impactado en su cuartel general en el sur del país, hiriendo levemente a algunos cascos azules.
"Un cohete alcanzó por la tarde el cuartel general de la Finul en Naqura, incendiando un taller de vehículos", reportó la Finul en un comunicado.
El proyectil "fue disparado desde el norte del cuartel general de la Finul, probablemente por Hezbolá o un grupo aliado" del movimiento islamista en guerra con Israel, añadió.
"Recordamos a Hezbolá y a todos los implicados [en el conflicto] su obligación de garantizar la seguridad del personal y los bienes de la ONU", prosigue el documento.
Esta es la primera vez que la Finul señala a Hezbolá como posible autor de disparos hacia sus efectivos o sus instalaciones desde el inicio del conflicto, hace más de un año.
Después de la intensificación de los enfrentamientos y del inicio de operaciones terrestres israelíes en Líbano a fines de septiembre, la Finul acusó en varias ocasiones al ejército israelí de haber disparado contra sus posiciones.
La Finul no proporcionó detalles sobre los cascos azules heridos.
Pero el Ministerio de Defensa de Austria reportó que ocho soldados de ese país integrados en la Finul resultaron heridos el martes por el disparo de un cohete en Naqura.
Las heridas fueron "menores y superficiales", precisó.
La Finul, creada en 1978 y reforzada en 2006 para garantizar el cese de hostilidades de ese año entre Israel y Hezbolá, cuenta actualmente con unos 10.000 cascos azules desplegados en el sur de Líbano.