Cargando...
Mundo

Israel bombardea campamento en hospital de Gaza y deja 4 muertos y más de 40 quemados: "Un infierno interminable"

Philippe Lazzarini, comisionado de la UNRWA, condena el ataque, describiéndolo como "una nueva noche de terror" para los refugiados y anunciando la cancelación de campañas de vacunación por daños en escuelas.

Al menos 4 muertos y 40 heridos se reportan tras el ataque israelí al Hospital Al-Aqsa en Gaza, según la Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza. La ofensiva ha generado una grave crisis humanitaria. Foto: AFP

Al menos 4 personas murieron y más de 40 resultaron heridas con quemaduras luego de que Israel atacó la madrugada del 14 octubre el patio del hospital Al-Aqsa, según informó Oficina de Prensa del Gobierno de Gaza. Para Philippe Lazzarini, comisionado general de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Próximo (UNRWA), esta nueva ofensiva israelí ha ocasionado "una nueva noche de terror" para los refugiados.

Ante la denuncia, las fuerzas de defensa israelíes (IDF, por sus siglas en inglés) confirmaron su autoría sobre el ataque al hospital de refugiados, por lo que aseguraron este gestionaba un centro de mando en lo que describen como un "antiguo hospital", aunque no proporcionó pruebas.

De acuerdo con funcionarios del hospital Al-Aqsa, el centro médico atacado brindaba refugio a unas 5.000 personas.

Según funcionarios del hospital, unas 5.000 personas se han refugiado en el recinto atacado por Israel. Foto: AFP

"Es un infierno interminable"

El nuevo ataque de Israel en la Franja de Gaza ha causado la indignación de la UNRWA. Desde su cuenta en la red social x, Philippe Lazzarini calificó los constantes ataques como "un infierno interminable" que no debe tolerarse. "Todo esto no debe convertirse en la nueva normalidad. La humanidad debe prevalecer", escribió en un post.

"Tiendas de campaña en llamas por un bombardeo contra el patio del Hospital Mártires de Al Aqsa, donde la gente buscó refugio. Además, en una misma zona ha sido alcanzada una escuela de la UNRWA, con unas 20 personas muertas", denunció el comisionado general.

El ejército israelí declaró haber realizado un ataque exacto contra un centro de mando de Hamás. Foto: AFP

Imágenes captadas por Associated Press revelan escenas desgarradoras, con niños entre los heridos. Un hombre, visiblemente afectado, lloraba mientras cargaba a un menor con una venda en la cabeza. A su lado, otro pequeño con la pierna vendada recibió una transfusión de sangre en el hospital abarrotado.

El Hospital Mártires de Al-Aqsa, en la ciudad central de Deir al-Balah, ya enfrentaba dificultades para atender a la gran cantidad de heridos de un ataque previo a una escuela cercana que había sido transformada en refugio. En dicha ofensiva, al menos 20 personas perdieron la vida cuando un bombardeo en la madrugada impactó el lugar, incendiando muchas de las carpas.

Varias personas comprueban los destrozos causados por un ataque del ejército israelí alrededor de las tiendas de campaña para personas desplazadas dentro de los muros del Hospital de los Mártires de Al-Aqsa. Foto: AFP

Según señaló Lazzarini, la otra escuela que fue bombardeada iba a ser usado para iniciar una campaña de vacunación contra la polio, la cual tuvo que ser cancelada debido a los daños ocasionados.

Según los registros médicos, el ataque dejó un saldo de cuatro muertos y 40 heridos. De estos, 25 personas con tumbas quemadas fueron trasladadas al Hospital Nasser, en el sur de Gaza, tal como informó el Hospital Mártires de Al-Aqsa.

Cuatro muertos en un ataque aéreo israelí en un hospital de Gaza, donde se refugiaba palestinos desplazados. Foto: AFP

Gaza reporta 42.289 muertos desde el inicio de la guerra

El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza, controlada por Hamás, reportó que el número total de fallecidos desde el comienzo de la guerra con Israel, el 7 de octubre de 2023, ha ascendido a 42.289 personas. En las últimas 24 horas, se confirmó la muerte de al menos 62 personas, según un comunicado oficial.

Desde que empezó el conflicto, más de 98.684 personas han resultado heridas en Gaza, lo que refleja la magnitud de la crisis humanitaria que afecta al territorio palestino.

Lo más visto

Brasil agota sus fichas para volver a ser potencia: la apuesta nuclear que busca dominar América Latina y controlar el Atlántico

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. con su oferta de cable submarino a un país de América Latina para dominar su infraestructura digital

LEER MÁS

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

El empresario peruano que aparece en los archivos de Epstein y su presunta conexión con la visita del ex príncipe Andrés al Perú

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

El primer país de la OTAN en superar a EE.UU. con un Skynex, un escudo capaz de derribar misiles y realizar 1.000 disparos por minuto

Empresas tecnológicas estadounidenses invertirán en este país de América Latina, asegura su presidente: destacan Tesla, Amazon y más

El meteórico ascenso de este país de América Latina como líder en exportación de arándanos: pasó de US$30 millones a más de US$2.000 millones

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Mirtha Vásquez alerta que Comisión Permanente evaluará informe final que recomienda su inhabilitación sin notificarla

El negocio de oro ilegal genera más dinero para grupos criminales que el narcotráfico

Deportes

Manchester United vs Newcastle EN VIVO por Boxing Day de la Premier League: final del primer tiempo

Fichajes de la Liga 1 2026: últimas noticias en el mercado de pases del fútbol peruano hoy, viernes 26 de diciembre

Sport Boys sufre la baja de 2 recientes fichajes: integrantes del comando técnico dejan el club tras haber sido presentados hace 4 días