Cargando...
Mundo

Auradou regresa al Top 14 entre indiferencia del público y la atención mediática

A pesar de su actuación defensiva y un partido correcto, el equipo de Auradou cayó 11-10. La polémica en torno a su situación legal acapara la atención de numerosos medios en Francia.

larepublica.pe
La República

El internacional francés Hugo Auradou, acusado de violación en Argentina, volvió a jugar en el Top 14 (máxima categoría del rugby en Francia) con su club de Pau, ante la indiferencia del público, que contrastaba con el interés mediático.

El segunda línea de 21 años no había vuelto a disputar un partido oficial desde el 6 de julio en el famoso Argentina-Francia.

Aún acusado de violación agravada con participación de dos o más personas, pero a la espera de un sobreseimiento solicitado el viernes por la fiscalía de Mendoza, Auradou fue titular con su equipo este sábado, 91 días después.

Lo hizo en Perpiñán, en un estadio Aimé-Giral reputado por su ambiente, a menudo hostil, que presentó un lleno en sus más de 14.000 localidades por octava ocasión consecutiva.

Sin embargo, el público se mostró en su mayoría indiferente a la presencia de Auradou sobre el terreno de juego.

Así pues, fue más bien en la parte mediática donde se pudo encontrar una cierta efervescencia. Numerosos medios franceses se hallaban presentes, con un 34% más de solicitudes de acreditación respecto a un partido 'ordinario'.

Todas las cámaras enfocaron a Auradou al bajarse del autobús, durante el calentamiento o en el momento en que saltó al terreno de juego.

Hubo que esperar nueve minutos para que tocase el oval por primera vez en el partido.

Centrado en tareas defensivas, el segunda línea cuajó un partido correcto, sin mayores alardes. Jugó 74 minutos antes de sufrir calambres y ceder su puesto a un compañero.

"Estuvo muy bien, eficaz como la temporada pasada", valoró el entrenador del Pau Sébastien Piqueronies. "Lo hemos visto lleno de energía, muy atento y eficaz en el dominio aéreo. ¿El recibimiento del público? No teníamos un temor especial".

Su equipo perdió 11-10 ante el Perpiñán.

Auradou y el tercera línea de La Rochelle Óscar Jegou, ambos de 21 años, están acusados de violación agravada con participación de dos o más personas por unos supuestos hechos que ocurrieron la madrugada del 7 de julio en la habitación del hotel donde se hospedaban en Mendoza tras jugar un partido amistoso de la selección francesa contra los Pumas argentinos.

La mujer afirmó haber sido brutalmente violada y golpeada por ambos, mientras ellos nunca negaron las relaciones sexuales pero afirmaron que fueron consentidas y negaron todo tipo de violencia.

Lo más visto

Donald Trump llega a China para reunirse con Xi Jinping para abordar temas como la guerra en Irán y la relación bilateral

LEER MÁS

El mayor productor de caramelos del mundo está en Sudamérica y los exporta a más de 120 países, como Perú: fabrican sus propios envases

LEER MÁS

Crucero con 1.700 personas es confinado en Francia tras la muerte de un pasajero y una posible epidemia de gastroenteritis

LEER MÁS

El billete de 2 dólares que tiene número de serie binario, una estrella y puedes vender por US$12.000

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

EE. UU. desafía las normas de ingeniería con gran túnel peatonal de 10 millones de dólares que estará bajo una carretera principal

EE. UU. condena a Doña Lupe, una de las traficantes de personas más buscadas del mundo: operaba en México y Rusia

Tesla de Elon Musk dice adiós a estos increíbles modelos: el fin de una era en los coches eléctricos

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados Elecciones Presidenciales 2026: ¿cómo votó Tumbes, según conteo OFICIAL de ONPE al 100%?

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Comisión Permanente archiva denuncia contra Katy Ugarte por caso "Mochasueldos"

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga