El Chelsea, con tres goles de Christopher Nkunku, goleó 5-0 este martes al Barrow (4ª división) para superar la tercera ronda de la Copa de la Liga, mientras que el Manchester City pasó más apuros para deshacerse del Watford (2-1), de la segunda inglesa.
El delantero francés Nkunku reclamó más minutos de juego con su primer triplete con los 'Blues', por los que fichó en el verano europeo de 2023 procedente del Leipzig.
El delantero, cuya primera temporada en el Chelsea se vio lastrada por las lesiones, es considerado una segunda opción en punta de ataque por el nuevo entrenador Enzo Maresca, que tiene más confianza en el senegalés Nicolas Jackson.
Este martes marcó en el primer cuarto de hora los dos primeros goles del partido en Stamford Bridge contra el Barrow, y culminó su noche en el minuto 75.
Otro equipo de la League Two (cuarta), el Walsall llevó al Leicester, de la Premier, hasta los lanzamientos de penal después de haber resistido todo el partido con el 0-0 inicial. Pero fallaron sus tres primeros intentos, atajados por el arquero Danny Ward.
El Aston Villa, uno de los gallos de la Premier League, sufrió para eliminar al Wycombe (2-1), de tercera. El equipo de Unai Emery, con muchas rotaciones, marcó dos goles en el segundo tiempo antes de conceder uno en el tiempo añadido.
Y el Manchester City, vigente cuádruple campeón de liga, cumplió los pronósticos ante el Watford (2-1), también con numerosos suplentes habituales sobre el césped. Aunque con un ataque de lujo con Jack Grealish, Jeremy Doku y Phil Foden.
Fue el primer partido de los 'Citizens' sin su centrocampista español Rodri Hernández, lesionado el fin de semana en el partido de liga ante el Arsenal.
A falta de confirmación oficial, las primeras informaciones de los medios indican que el jugador madrileño podría tener dañados los ligamentos de la rodilla. Horas antes del partido, su entrenador Pep Guardiola respondió con un lacónico "sí" a la BBC a la pregunta de si estará de baja por un tiempo.