Por: Ivett Meza
Un vuelo de la aerolínea SAS, que se dirigía de Oslo a Málaga, tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en Dinamarca al detectar que un ratón había ingresado en la aeronave. Los pasajeros debieron abordar un nuevo avión para continuar su viaje. La compañía aseguró que el incidente no volverá a ocurrir y que establecerán protocolos de revisión.
La presencia del ratón, que supuestamente había sido encontrado en la comida de una pasajera, fue el principal motivo por el cual el comandante del vuelo tomó la decisión de llevar a cabo un descenso de emergencia para garantizar la seguridad y tranquilidad de las personas que se encontraban a bordo.
Oystein Schmidt, portavoz de SAS en Noruega, comentó que, de acuerdo a los protocolos establecidos, se procedió a realizar un cambio de avión para permitir realizar una inspección. Además, enfatizó que situaciones como esta no ocurren con mucha frecuencia en sus vuelos.
La misma agencia señaló que algunos de los pasajeros optaron por compartir la anécdota con un toque de humor en sus redes sociales. Una de ellas fue la usuaria Jarle Borrestad, quien publicó en su perfil de Facebook: "Lo crean o no, una señora sentada a mi lado abrió su comida y un ratón apareció de un salto", junto a una foto en la que aparece sonriente con dos mujeres.
Tras el incidente, los pasajeros fueron trasladados a un nuevo avión para continuar su viaje de regreso a Málaga, esta vez sin experimentar contratiempos. Con el objetivo de evitar que situaciones semejantes ocurran en el futuro, el portavoz de la aerolínea destacó que se han puesto en marcha nuevos protocolos que incluyen revisiones más exhaustivas con los proveedores que buscan garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros durante sus vuelos.