Cargando...
Mundo

La ÚNICA aerolínea que tiene vuelos diarios y no vende ni un pasaje: guarda relación con el área 51

La aerolínea, registrada a nombre de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, realiza unos 20 vuelos diarios, manteniendo un misterio sobre su destino final.

Estados Unidos no reconoció oficialmente la existencia de esta área hasta 2013. Foto: composición LR/DW

Las aerolíneas son fundamentales para la conectividad y movilidad global. Facilitan el transporte rápido de personas y mercancías. Al conectar ciudades y países, las aerolíneas reducen distancias geográficas, permitiendo que personas de todo el mundo se desplacen de manera eficiente.

Sin embargo, existe una aerolínea que es un misterio total captando la atención del público y alimentando especulaciones durante años, ya que la base donde aterrizan los aviones y la aerolínea continúan operando bajo un manto de secreto, con fuertes medidas de seguridad que refuerzan la incógnita sobre lo que realmente ocurre tras sus operaciones.

Esta base está ubicada en Las Vegas. Foto: Ambito

¿Cuál es la aerolínea que tiene relación con el Área 51?

Janet es una aerolínea estadounidense que opera una singular flota de aviones de colores rojo y blanco, los cuales despegan diariamente desde el Aeropuerto Internacional McCarran en Las Vegas con destino a uno de los sitios más enigmáticos del mundo: el Área 51.

Registrada bajo el nombre de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF), la aerolínea utiliza el nombre en clave "Janet" para sus operaciones.

Esta aerolínea tiene relación con el área 51. Foto: DW

Aunque se desconoce quiénes son exactamente los pasajeros, se sabe que cuentan con los más altos niveles de autorización de seguridad. Según informa Business Insider, es probable que se trate de empleados de las instalaciones militares que el gobierno estadounidense designa como Área 51. No obstante, lo que ocurre dentro de esta zona sigue siendo un misterio para el público.

¿Qué es el Área 51?

Durante décadas, el Área 51, un complejo militar ubicado en el desierto de Nevada, estuvo envuelta en misterio. La negativa del gobierno de Washington a confirmar o negar su existencia alimentó diversas teorías conspirativas.

El sitio es tan reservado que el gobierno de Estados Unidos no reconoció oficialmente su existencia hasta 2013. Ubicada al noroeste de Las Vegas, el Área 51 forma parte de un vasto complejo militar de casi 150 hectáreas, que incluye el Sitio de Pruebas de Nevada, utilizado para ensayos nucleares, y el campo de pruebas y entrenamiento de Nevada, destinado a vuelos y ejercicios de tiro.

Estados Unidos oculta tras las advertencias, los guardias armados y la vigilancia electrónica. Foto: ABC

Su espacio aéreo está restringido y el acceso a la base es estrictamente prohibido para personas no autorizadas, lo que ha alimentado teorías de conspiración sobre lo que Estados Unidos oculta tras las advertencias, los guardias armados y la vigilancia electrónica.

Inicialmente conocida como "Rancho Paraíso" o "Tierra de los Sueños", la base fue posteriormente denominada Área 51, según su designación en antiguos mapas de la Comisión de Energía Atómica. En sus primeros años, la CIA utilizó el lugar para probar el avión espía monoplaza U-2, capaz de volar a 70.000 pies (unos 21 kilómetros) de altura, monitorear emisiones electrónicas y fotografiar territorios en la Unión Soviética, China y otros países enemigos durante la Guerra Fría.

El U-2 fue una valiosa herramienta de espionaje hasta 1960, cuando el piloto Francis Gary Powers fue derribado sobre la Unión Soviética. Posteriormente, Powers fue repatriado en un intercambio por el espía soviético Rudolf Abel. A pesar de haber sido un avión ultrasecreto, el U-2 siguió en operación, y durante la crisis de los misiles en Cuba, sus imágenes confirmaron la presencia de misiles nucleares soviéticos en la isla. Desde entonces, ha sido utilizado en misiones de reconocimiento y vigilancia en zonas de conflicto