Después de un comunicado emitido por la princesa de Gales, Kate Middletone, la atención estaba puesta en su reaparición en un evento público, tal como sucedió el último sábado. Un día antes del desfile militar Trooping the Colour, había declarado sobre su estado de salud. “Como sabrá cualquiera que esté pasando por quimioterapia, hay días buenos y días malos. En esos días malos te sientes débil, cansada y tienes que rendirte a que tu cuerpo descanse. Pero en los días buenos, cuando te sientes más fuerte, quieres aprovechar al máximo el sentirte bien”, dijo la princesa.
El tradicional Trooping the Colour ha sido el primer evento público al que asiste tras su diagnóstico de cáncer. Se supo que, en enero, se sometió a una cirugía abdominal. “Estoy aprendiendo a ser paciente, especialmente ante la incertidumbre. Tomando cada día como viene, escuchando a mi cuerpo y permitiéndome tomar este tiempo tan necesario para sanar”, señaló en el comunicado.
PUEDES VER: Kate Middleton reaparece por primera vez en público después de casi 3 meses de anunciar que tiene cáncer
En el evento-conocido también como la celebración oficial del cumpleaños del monarca - en el Palacio de Kensington, el rey Carlos III rompió uno de los protocolos debido a la expectativa por ver a Middletone, señala la prensa británica. El monarca ubicó a su lado derecho a la princesa, un lugar que debía ser ocupado por la persona siguiente en la línea de sucesión, es decir, su hijo William.
El príncipe William se mostró con sus 3 hijos y su esposa Catalina. Foto: AFP
Y es que, tras varios meses de hermetismo, de su ausencia en eventos e incluso de la ceremonia de los premios BAFTA a la que acudió el príncipe William como presidente honorífico y, de ser tema tendencia por una fotografía que habría sido retocada, la familia real británica decidió comunicar que la princesa seguía un tratamiento.
Middletone de 42 años, reapareció junto con sus tres hijos. Antes agradeció las muestras de afecto y comentó que irá retomando las actividades. “Realmente ha marcado una gran diferencia para William y para mí, y nos ha ayudado a ambos en algunos de los momentos más difíciles”.