Un hombre en Italia asesinó a su esposa y a dos de sus tres hijos en un supuesto ritual de exorcismo que llevó a cabo en su casa de Altavillla Milicia, Palermo. Según el medio Semana, Giovanni Barreca recibió el apoyo y motivación de una pareja de “fanáticos religiosos”, con quienes compartía asistencia a la misma iglesia. Solo su menor hija de 17 años logró sobrevivir.
El crimen fue confesado por el mismo Barreca cuando llamó al número de emergencia local: “Los maté, estaban poseídos por el diablo”, indicó. Aunque se declaró responsable, intentó huir, pero fue detenido por la Policía. De acuerdo a las primeras investigaciones, al menos 36 horas habrían pasado desde que se cometió el crimen hasta la confesión del homicida.
Vecinos de la familia relataron diversos episodios de maltrato familiar. Foto: Giovanni Barreca/Facebook.
Otros de los datos revelados por la investigación fue el hecho de que Antonella Salaone, esposa de Barreca, habría sido asesinada una semana antes que sus dos hijos. Esta hipótesis indica que la menor sobreviviente tuvo que presenciar la muerte de su madre y hermanos, además de tener que convivir unos días más con su padre tras los hechos.
Los vecinos de la familia confirmaron el fanatismo de Barreca por la religión. Asimismo, relataron diversos episodios de maltrato familiar presenciados. La agencia de noticias ANSA informó que los cuerpos fueron encontrados dentro de la vivienda, mientras que los restos de la esposa fueron localizados en el jardín.
El crimen fue confesado por el mismo Barreca. Foto: Giovanni Barreca/Facebook.
De acuerdo a la policía, tras su rescate, la menor indicó que su padre “estaba convencido de que la casa estaba perseguida por el diablo”, lo que reveló las razones del crimen.
PUEDES VER: Ryker Webb, el niño de 3 años que “vivió un infierno en vida” tras desaparecer 2 días en el bosque
Sabrina Fina y Massimo Carandente son las personas que apoyaron y, posiblemente, incentivaron el crimen que realizó Giovanni Barreca. La pareja de fanáticos religiosos lo conoció en la iglesia evangélica a la que asistían. Aunque no se confirmó su implicancia, se mencionó a Roberto Amatulli, el líder de la secta.
Luego de los hechos, Carandante y Fina también fueron detenidos, luego de ser localizados mediante el teléfono de Giovanni. La pareja fue llevada a la sede de la Fiscalía, donde confesaron su participación en los crímenes tras horas de interrogatorios. Ambos enfrentarán múltiples cargos por asesinato.
Por otra parte, en medio de la investigación, se ingresó al perfil de Facebook de Carandente, el cual se encuentra repleto de lemas religiosos que expone su posición extrema frente a la religión. En la red social se aprecian las siguientes frases: "Satanás usa pastores corruptos" y "Cuando el pueblo reza, el diablo tiembla".