La israelí y nieta de un ciudadano chileno, Mia Schem, logró reunirse con su familia casi dos meses después de haber sido secuestrada en el festival Tribe of Nova, evento realizado el pasado 7 de octubre y el cual fue atacado por los integrantes de Hamás. La joven de 21 años formó parte de los seis rehenes que el grupo islamista liberó el pasado jueves 31, como parte de un acuerdo de cese al fuego.
La joven, junto con otras personas, fue trasladada por equipo de la Cruz Roja desde la Franja de Gaza hasta Israel. Allí, según las imágenes difundidas por la Comunidad Judía de Chile, Mia logró reunirse con sus padres entre sollozos y abrazos.
PUEDES VER: Bukele afirma que El Salvador cerró noviembre sin homicidios: “El mes más seguro de la historia”
“La gente fue muy buena, muy amable conmigo (…). La comida estuvo buena, la amabilidad, la atención médica”, aseguró Mia Schem en sus primeras declaraciones, a las cuales tuvo acceso el medio chileno 24 horas.
Como se recuerda, Schem fue la primera rehén de la que Hamás dio pruebas de vida. En las imágenes difundidas por el grupo islamista se veía a la muchacha sobre una cama mientras un enfermero cuidaba su brazo herido. “Por favor, sáquenme de aquí lo más rápido posible”, solicitó en aquel entonces a Israel.
Mia Schem aseguró que durante el tiempo que fue secuestrada permaneció bajo buenos cuidados. Foto: NDTV
PUEDES VER: Israel y Hamás reanudan combates en Franja de Gaza y detienen entrada de ayuda humanitaria
Mia Schem, joven de 21 años, fue una de las asistentes al festival Tribe of Nova, evento que fue atacado el 7 de octubre por integrantes de Hamás. Asimismo, es nieta de Zeev Scharf, un chileno de 83 años que, junto con su familia, se encuentra desesperado por reencontrarse con los suyos.
En entrevista con el medio T13, Scharf señaló que su hija, Keren Scharf, madre de la muchacha desaparecida, “está en muy mala condición y muy nerviosa"; sin embargo, continúan tratando de mantener la calma y buscar apoyo en todos los lugares posibles.
Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes la implementación de un alto el fuego permanente en la Franja de Gaza, donde este viernes se han reanudado las hostilidades entre Israel y el grupo islamista Hamás tras la ruptura de una tregua temporal que se ha alargado durante siete días.
“Sin un alto el fuego, la impactante cifra de muertos se disparará y los civiles de Gaza se verán una vez más obligados a soportar los horrores inimaginables de las últimas semanas”, dijo en un comunicado la responsable de AI Erika Guevara-Rosas.
Con información de EFE.