Abuelo llora muerte de sus 2 nietos tras bombardeo en Gaza: "Deseaba que estuvieran durmiendo"
Khaled Nabhan indicó, para un medio internacional, que sus nietos eran demasiado pequeños para entender la guerra por la que pasaban en Gaza.
La pausa momentánea de los ataques entre Israel y Hamás les ha permitido a muchas familias en Gaza la oportunidad de salir a las calles ya sea para abastecerse de suministros o para revisar sus casas o lo que queda de ellas. Sin embargo, para personas como Khaled Nabhan, la tregua también ha significado profundizar en la herida aún abierta por las pérdidas a causa de los bombardeos.
Khaled Nabhan relató el sufrimiento que viene atravesando tras la pérdida de sus dos nietos, en una entrevista para CNN. Foto: CNN
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene mejor internet que EE. UU. y China, y es tercero del mundo
El abuelo que lloró la muerte de sus dos nietos
Khaled Nabhan, relató para CNN, el sufrimiento que le ha tocado atravesar tras la muerte de sus nietos durante un bombardeo aéreo israelí en Gaza. Reem y Tarek, de 3 y 5 años, respectivamente, no lograron ver el amanecer de un nuevo día luego de que su casa sucumbiera ante el ataque perpetrado en horas de la madrugada antes de que se dé el alto momentáneo a la guerra.
La familia estaba dormida cuando se produjo el ataque aéreo, comentó Nabhan, quien despertó gritando aquella trágica madrugada, llamando a sus hijos y nietos, mientras luchaba para caminar en medio de la oscuridad y los escombros. "No pude encontrar a nadie, estaban enterrados debajo de todos estos escombros", dijo, de pie sobre los escombros mientras sostenía los juguetes de sus nietos.
En medio de las ruinas de lo que antes era el dormitorio, y con la muñeca de su nieta en la mano, el hombre mostró dónde dormía su hija Maysa (madre de Reem y Tarek), la cual sobrevivió, pero se viene recuperando de heridas grabes. Por su parte, ella contó que al despertar en el hospital se enteró de que sus hijos pequeños "se habían ido", además de que ambos cuerpos fueron encontrados juntos bajo los escombros.
El afligido abuelo de Nabhan dice que sus nietos eran demasiado pequeños para entender la guerra que vivieron y por la que murieron. Aunque él no es un combatiente y su familia no tuvo nada que ver con la guerra, han terminado más que afectados, señaló. Ahora sus nietos nunca más podrán disfrazarse, jugar o comer la fruta que tanto le pedían mientras estaban escondidos.
“La besé, pero no despertaba”
En los videos e imágenes mostrados por Khaled Nabhan al medio CNN, se ven los tiempos felices de la familia y la alegría en la que eran criados sus nietos, pero sobre todo resalta la unión entre él y su nieta, con la cual era inseparable. Con el padre de la niña trabajando en el extranjero, la familia vivía con Nabham, quien se convirtió en todo el mundo de Reem.
El hombre fue visto tras un video que se difundió la semana pasada en el que se aparece besando a su nieta de 3 años, ya sin vida. "Solía besarla en las mejillas, en la nariz y ella se reía", dijo. "La besé, pero ella no despertaba". A pesar de que la casa se encuentra en ruinas, el abuelo busca entre sus posesiones dañadas y amontona los juguetes coloridos, mientras la pérdida de sus dos nietos se dibuja en su rostro.