El velorio del presunto narcotraficante 'Camilito Bandera', conocido como 'Chino Pinto' se prolongó por cinco días: se instaló una carpa que cerró una calle y generó gran indignación la viralización de los videos, en los cuales se podrían ver strippers, fiestas a todo volumen, pistolas y mucha droga cerca de las cenizas del difunto.
El hecho se dio en la comuna San Ramón, en Santiago de Chile. Según medios locales, el joven vinculado al narco habría fallecido en una balacera el último miércoles 22 de noviembre. Además de la carpa, los vecinos denunciaron disparos y uso de fuegos artificiales.
El velorio duró cinco días, en los que hubo enfrentamientos con la Policía sin que se pudiera hacer mucho. Foto: Duplos
PUEDES VER: John Edward Jones, la trágica muerte del hombre cuyo cuerpo se quedó atrapado en una cueva para siempre
El alcalde de la comuna, Gustavo Toro, manifestó su repudio tras lo sucedido y pidió ayuda a las autoridades locales.
“Indignación y rabia al ver cómo el narco se apodera de la calle en la población La Bandera, de San Ramón, para velar a uno de los suyos. Días de fuegos artificiales, música y balaceras, mientras los vecinos horrorizados. No tenemos cómo controlar esto”, dijo Toro a Chilevisión.
“Estos señores se tomaron la calle a partir del jueves. Pusieron la carpa. El cuerpo tengo entendido que lo entregaron recién ayer, por eso no habían hecho nada anteriormente. Y ya con el cuerpo presente, comenzó la fiesta. Porque son verdaderas fiestas. Cada vez que muere uno de sus integrantes hasta conciertos de música urbana llegan”, añadió.
Carpa instalada para el narcovelorio. Foto: La Tercera
PUEDES VER: El país de Sudamérica que tiene mejor internet que EE. UU. y China, y es tercero del mundo
Toro indicó que los Carabineros llegaron a la zona por las denuncias que había, pero “es muy poco lo que pueden hacer”, además, narró un enfrentamiento entre ambos grupos. “Ellos tienen armamento sofisticado, que ponen en riesgo a los pocos carabineros con los que contamos”, aseguró.
Una vecina del sector criticó a la alcaldía y expresó el miedo que sienten. “Arrancando de balazos, arrancando de bombas, no puedo pasar. El alcalde brilla por su ausencia. Aquí estamos mal, no se puede salir, no puedo mandar a mis hijos a las escuelas”. La mujer contó que había dos calles cortadas por los narcos para el velorio. “Estoy aterrada. Hace cinco días que no he dormido”, lamentó.