Operativo Lázaro: capturan a 'Peluca', el narco que figuraba como fallecido ante Reniec
Edwin Cueva León intentó huir de la Policía en el momento de la intervención para su captura durante la madrugada del 18 de septiembre en el distrito de Chorrillos.
- Estudiantes de la UNMSM rechazan reubicación de Residencia Universitaria cerca al estadio: ruidos afectarían a universitarios
- Minedu publica cronograma oficial de Matrícula 2026: en estas fechas la inscripción será presencial o digital en colegios públicos del Perú

La Sub Unidad de Acciones Tácticas (SUAT) de la Policía Nacional del Perú (PNP) logró la captura de Edwin Cueva León, alias 'Peluca'. El buscado narcotraficante se había hecho pasar por muerto ante Reniec desde 2020, puesto que las autoridades solicitaban 15 años de cárcel para él por ser uno de los hombres detrás de la exportación de droga desde Perú a los Estados Unidos y Canadá.
De acuerdo con el certificado de defunción de 'Peluca', este había fallecido el 14 de enero del mismo año en el hospital Cayetano Heredia. Su muerte fue confirmada por el médico cirujano Carlos Alberto Medina Collado e inscrita en el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec). Ello llevó a que su expediente judicial sea archivado, aunque continuaban las sospechas.
TE RECOMENDAMOS
RENOVACIÓN POPULAR PRESENTA A SUS CANDIDATOS Y RUTH LUQUE EN VIVO | ARDE TROYA CON JULIANA OXENFORD
Cueva León ha sido vinculado al narcotraficante colombiano José Bolaños y al cabecilla del tráfico ilícito de drogas en Callao Carlos Mcdowall, ya que los tres fueron captados alistando cargamento de cocaína con destino al extranjero. Sin embargo, este último, fue asesinado a balazos en la región chalaca en el 2021. De esta manera, se rodeó de nuevos cómplices, entre ellos su hijo Erick Bazán, alias 'Gordo Toby'.
La captura de 'Peluca' se concretó luego de que policías de la Dirección Antidrogas (Dirandro) captaran al narco, presuntamente muerto, en la cevichería Mi Barrunto, en La Victoria, portando alhajas y accesorios de oro, el último jueves 10 de agosto. Los agentes continuaban en la labor de seguimiento a Cueva León después de que recibieran la información de que este seguía traficando desde la clandestinidad, bajo la fachada de su supuesta muerte.
























