El Ejército israelí siguió atacando intensamente los objetivos del grupo islamista Hamás en la Franja de Gaza, donde parece haber priorizado el desmantelamiento de su infraestructura subterránea al tiempo que avanza en paralelo por la costa y el interior del enclave con el propósito aparente de partirlo en dos.
La portavocía militar israelí indicó que fueron atacados aproximadamente 300 objetivos, incluidas posiciones escondidas de tiro de misiles antitanque y de lanzamiento de cohetes, así como “complejos militares dentro de túneles subterráneos pertenecientes a Hamás”. Asimismo, el Ejército israelí informó que en los bombardeos sobre Gaza mató a dos comandantes de Hamás, Nasim Abu Ajina e Ibrahim Biari, a los que implicó directamente en los ataques terroristas del pasado 7 de octubre contra territorio de Israel, en los que murieron más de 1.400 personas y otras 240 fueron secuestradas.
El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel, Daniel Hagari, afirmó que los soldados están librando “feroces batallas cuerpo a cuerpo” en Gaza.
“Este tipo de combate pone en peligro a nuestras fuerzas y supone un alto precio”, remarcó en una rueda de prensa Hagari, quien pidió “resiliencia y paciencia”.
Dos soldados israelíes resultaron muertos y otro gravemente herido en los enfrentamientos con los milicianos de Hamás en Gaza, informó el Ejército israelí en un comunicado.
Poco después, el Ejército anunció que sus aviones de combate bombardearon el centro de mando del Batallón de Beit Lahia, en el norte de Gaza, y mataron a Nasim Abu Ajina, uno de los comandantes del ataque de Hamás contra territorio israelí del pasado 7 de octubre.
Rehenes de Hamás. El portavoz de las Brigadas Al-Qasam, el brazo armado de Hamás, Abu Obeida, afirmó este martes que “en los próximos días” van a liberar “a más rehenes” que capturaron durante el ataque del pasado 7 de octubre.