La noche del miércoles 25 de octubre se produjo en Estados Unidos un tiroteo calificado por las autoridades como el peor del país en lo que va del año 2023. El estado de Maine fue atemorizado por un sujeto armado, quien disparó contra decenas de ciudadanos que se encontraban en un bar, un local de bowling y un centro de distribución de una cadena de supermercados, ubicados en la ciudad de Lewiston.
“Hay un tirador en el estado de Lewiston, advirtió en Facebook la Policía del estado de Maine, situado al norte del país, mientras que sus colegas del condado de Androscoggin difunfieron fotografías del sospechoso, en las imágenes se observa a un hombre armado con un rifle semiautomático. Se confirmó que el sospechoso continúa en libertad.
Tras el ataque con arma, que dejó al menos 22 muertos y 60 heridos, los departamentos de Policía trabajaron rápidamente en la identificación del responsable. Se trata de Robert Card, de 40 años, quien figura como militar en reserva en el estado de Maine, y es instructor de armas de fuego con un historial de afecciones de salud mental, según informó la cadena CNN.
Robert Card continúa prófugo y fue calificado como “armado y peligroso”, de acuerdo con el comunicado en redes sociales que compartió la Policía de Lewiston.
Fuentes policiales indican que el hombre permaneció en un centro de salud mental durante dos semanas en verano de este año, luego de amenazar con llevar a cabo un tiroteo en una base de la Guardia Nacional.
PUEDES VER: ¿Cuál es el mejor país de América Latina para vivir la jubilación?: supera a Italia y España
Las autoridades divulgaron imágenes de las cámaras de seguridad que captaron al tirador, quien vertía una polera de color marrón al momento del ataque, pantalones azules y zapatos marrones. La Policía pidió a la ciudadanía información sobre su paradero, quien la tuviera deberá contactarse con ellos inmediatamente.
Además, publicaron una foto de una camioneta de color blanco y pidieron ayuda del público para identificar el vehículo; sin embargo, resaltaron que su parachoques pudo haber sido pintado de negro.
Como parte del protocolo de seguridad, las autoridades de Maine han pedido a los ciudadanos quedarse dentro de sus viviendas “con las puertas cerradas con llave” y no relacionarse con ningún desconocido. Por su parte, el encargado de los colegios públicos, Jake Langlais, anunció la suspensión de clases durante este jueves 26 de octubre en todas las escuelas.