Hunter Biden, hijo del actual presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido imputado formalmente este jueves 14 de septiembre por tres cargos relacionados con la compra y posesión de armas en el 2018, algo que es ilegal para personas que tienen adicciones.
De acuerdo al fiscal David Weiss, encargado del caso, el abogado de 53 años habría mentido en un formulario del Gobierno federal que completó cuando realizó la compra de una pistola en el estado de Delaware. En respuesta a una pregunta en el formulario sobre si estaba consumiendo drogas, Biden había dicho que no, lo que las autoridades consideraron que era inexacto.
El acuerdo entre Hunter Biden y la Fiscalía no habría prospera, por lo que se procedió con su imputación. Foto: composición Jazmin Ceras/AFP
PUEDES VER: República Dominicana cerrará por completo la frontera con Haití desde el viernes 15 de septiembre
De esta manera, Hunter, el segundo de los hijos del actual mandatario con su primera esposa, Neilia Hunter, podría ir a juicio el próximo año, época en la que su padre buscará la reelección.
El pasado 27 de julio, Hunter Biden se reunió con representantes de la Fiscalía para llegar a un acuerdo en el que se declararía culpable. Sin embargo, el trato se desmoronó luego de que la jueza que debe dictar sentencia, Maryellen Noreika, nominada por el expresidente Donald Trump, expresara dudas sobre el mismo.
Según The New York Times, el cargo de posesión de armas, que conlleva una pena máxima de 10 años, se presenta esporádicamente contra delincuentes primerizos, como es el caso de Biden, a quien no se le acusa de usar el arma en otro delito.