Despedida e inhabilitada. Una enfermera del Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido no podrá seguir ejerciendo su profesión tras descubrirse que no alertó a los paramédicos que su paciente murió cuando mantenía relaciones sexuales con ella en enero del 2022.
Según el medio The Guardian, se trata de Penélope Williams (42), quien ignoró el protocolo y no llamó a una ambulancia. El hombre con quien estaba intimando terminó colapsado en su vehículo, aparcado en el estacionamiento exterior del Spire Hospital, al norte de Gales. La causa de su muerte habría sido una insuficiencia cardíaca y enfermedad renal crónica provocada por un episodio médico.
Penélope Williams mantuvo por más de un año una relación con uno de sus pacientes. Foto: Metro UK
PUEDES VER: Estos 9 países te dan visa para mudarte y hacer teletrabajo: ¿cuáles son los requisitos?
El reporte señala que Williams, “llorando y angustiada”, se comunicó con uno de sus colegas y le pidió ayuda mientras trataba de explicarle que alguien había muerto. Aunque este le aconsejó conseguir un médico, no fue hasta que él llegó y el paciente, medio vestido, fue trasladado.
Al ser cuestionada por lo sucedido, señaló que solo se había reunido para conversar con el sujeto. Sin embargo, tiempo después cambio su declaración: admitió el vínculo sentimental que mantenía con el fallecido.
En un año, la enfermera rompió un total de tres reglas al entablar una relación íntima o sexual con el paciente y comunicarse con él a través de Facebook o teléfono, así como reunirse con este fuera del ambiente de trabajo.