Mundo

Delivery en los aires: Domino’s realizó su primera entrega de pizzas a sus clientes usando jetpacks

La cadena de pizzas suele tener muchos pedidos en los festivales de Reino Unido, por lo que consideraron probar una innovadora idea. El valor del traje de los repartidores no ha sido revelado.

Se estima que el traje de los repartidores de Domino's vale "cientos de miles de libras". Foto: composición LR/New York Post - Video: New York Post
Se estima que el traje de los repartidores de Domino's vale "cientos de miles de libras". Foto: composición LR/New York Post - Video: New York Post

La popular cadena de pizzas Domino's realizó su primera entrega en jetpack en el Festival de Glastonbury, entre el 21 al 25 de junio en Reino Unido, antes de la presentación del legendario Elton John. Esta nueva modalidad estaría inspirada en una canción del inglés “Rocket Man” ('hombre cohete'), según la empresa.

"Cuando nos dimos cuenta de que servir porciones en el interior del festival era imposible, nos inspiramos en Elton John para lanzar nuestra propia prueba de entrega rápida: era algo obvio", señaló el subdirector de relaciones públicas, Sam Wilson, sobre el uso de la mochila propulsora de los repartidores.

 La cadena de pizza se inspiró en una canción de Elton John para su propuesta. Foto: New York Post<br>

La cadena de pizza se inspiró en una canción de Elton John para su propuesta. Foto: New York Post

Ese festival se lleva a cabo todos los años y Domino’s tiene muchos pedidos, por lo que era la oportunidad perfecta de probar otro tipo de delivery. "Así que este año hemos querido dar un paso de gigante y probar nuestro propio servicio de hombre cohete para ayudar a los hambrientos campistas a conseguir un trozo de satisfacción", añadió Wilson.

 El delivery de pizza fue antes de la presentación de Elton John. Foto: Milenio<br>

El delivery de pizza fue antes de la presentación de Elton John. Foto: Milenio

Gravity Industries, una empresa dedicada al desarrollo de este tipo de trajes y tecnología, ayudó a la pizzería con su innovadora idea diseñando el traje de los repartidores. "Mantener la pizza bien caliente con el traje especial es sin duda un uso inusual de nuestra tecnología y la pizza no está en nuestro plan de vuelo normal (…). Pero ser capaces de superar el tiempo medio de entrega volando a través de los campos de Somerset y alimentar a los campistas con los expertos de entrega de pizza sin duda muestra el futuro del servicio de entrega rápida", dijo un portavoz.

Finalmente, no se reveló el precio del traje, pero se estima un valor de "cientos de miles de libras".