Uno de los locales de la empresa de comida rápida McDonald’s ha llamado la atención, puesto que, en lugar de utilizar rojo y amarillo, colores característicos por estar relacionados con el hambre y la felicidad, optaron por emplear el azul en su logo. Esto ha ocasionado que el establecimiento se convierta en un sitio turístico para aquellos que pasan cerca.
A pesar de no contar con el color característico de la compañía, el emblemático restaurante de hamburguesas recibe a diario la visita de miles de comensales en una ciudad de Estados Unidos. En este artículo, te explicamos por qué la marca decidió cambiar los tonos.
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Su peculiar tonalidad lo ha convertido en un punto de parada prácticamente obligatorio para numerosas personas en Sedona, Estados Unidos.
Desde entonces, con su llamativo color, esta sucursal de McDonald's se ha vuelto en un imán para los turistas que recorren Sedona, en el estado de Arizona. La curiosidad y la fascinación se mezclan cuando los visitantes se encuentran frente a la emblemática 'M' azul, y no pueden resistirse a inmortalizar el momento con una fotografía. La singularidad de este lugar ha trascendido las expectativas y ha creado un punto de encuentro para los amantes de la marca y los admiradores de la belleza natural de Sedona.
La respuesta no se encuentra en una estrategia publicitaria, sino en las estrictas reglas impuestas por las autoridades de Sedona. Foto: composición LR/NDTV food/Intriper
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Sedona es conocida por sus impresionantes formaciones montañosas de roca roja, y los funcionarios locales se aseguran de que los edificios no alteren la armonía natural del entorno. Cuando McDonald's buscó permiso para establecer su restaurante en 1993, las autoridades temieron que el clásico color amarillo de la 'M' chocara con los tonos de las rocas. Ante esta preocupación, los propietarios tomaron la decisión audaz de adoptar el azul en su logotipo.
Así, en medio de un paisaje de ensueño, McDonald's se erige como un testimonio de adaptación y respeto por el entorno. Aunque el rojo y el amarillo aún son los colores característicos de la cadena de comida rápida, esta singular excepción demuestra que McDonald's es capaz de acomodarse a las normas locales, sin perder su esencia.