El día domingo 18 de junio, el submarino Titán desapareció en medio del océano mientras transportaba a un grupo de turistas para ver los restos de Titanic. Ya han pasado cuatro días desde entonces y los equipos de búsqueda y rescate continúan trabajando incansablemente para encontrar el sumergible antes de que se agote el oxígeno.
PUEDES VER: Últimas noticias del submarino Titán: sumergible se queda sin oxígeno tras 4 días desaparecido
Mientras esto sucede, una investigación de The New York Times reveló un curioso vínculo familiar que une al Titanic con uno de los tripulantes desaparecidos. Resulta que la esposa del piloto del Titán es la tataranieta de una famosa pareja que falleció en el hundimiento de la icónica embarcación.
Se trata de Wendy Rush, quien además de ser la esposa del piloto del Titán, está a cargo de la dirección de comunicaciones de OceanGate. De hecho, es miembro de la junta directiva de dicha compañía desde hace mucho tiempo. Según su perfil de LinkedIn, ha participado en tres expediciones a los restos del Titanic.
Sus tatarabuelos fueron Isidor e Ida Straus, dos de las personas más ricas a bordo del Titanic cuando este se hundió. De acuerdo con los historiadores, la pareja tenía asientos reservados en el bote salvavidas; sin embargo, se negaron a subir hasta que todas las mujeres y niños estuvieran a salvo. Esta noble acción provocó que los dos terminaran hundiéndose con la embarcación.
Wendy y sus tatarabuelos. Foto: composición LR/Mundo.es
La muerte de ambos fue inmortalizada en la película "Titanic (1997)", de James Cameron. El largometraje muestra a la pareja abrazada en una cama, mientras el agua entra en el barco. La historia de los Straus también ha sido contada en otras películas como "A night to remember", "S. O. S. Titanic" o "Titanic: el musical".