Mundo

La difícil operación de rescate del submarino desaparecido con 5 turistas: “40 horas de oxígeno”

Las autoridades de Estados Unidos trabajan a contrarreloj para poder salvar a los 5 tripulantes de la expedición que se sumergió en el mar con el fin de visitar los restos del Titanic.

El submarino de la empresa OceanGate se perdió tras una expedición para cáncer los restos del Titanic. Foto: composición LR/@JornalOGlobo/Nación - Video: RTVE/YouTube
El submarino de la empresa OceanGate se perdió tras una expedición para cáncer los restos del Titanic. Foto: composición LR/@JornalOGlobo/Nación - Video: RTVE/YouTube

Conmoción mundial. La reciente desaparición del submarino Titán, en el que viajaban cinco personas que buscaban visitar los restos del Titanic, ha causado gran sorpresa y preocupación tras hacerse público que las autoridades corren contra el tiempo para encontrar con vida a los tripulantes.

Una carrera contra la muerte

De acuerdo con John Mauger, agente de la Guardia Costera de EE. UU., Titán se perdió a unos 4.000 metros de profundidad entre las remotas aguas frente a la costa canadiense de Terranova. Por ello, es de suma importancia dar con la nave de propiedad de la empresa OceanGate, ya que esta se quedaría cada hora con menos oxígeno.

TE RECOMENDAMOS

EXPOLICÍA CONFIRMA INFILTRACIÓN DE TERNAS EN PROTESTAS CONTRA BOLUARTE EN JULIACA | FUERTE Y CLARO
Así se ve el Titanic desde el submarino de OceanGate . Foto: Princeton Club of Chicago

Así se ve el Titanic desde el submarino de OceanGate . Foto: Princeton Club of Chicago

“Anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento”, sostuvo Mauger, quien encabeza la operación de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos y su homóloga de Canadá.

Para descubrir dónde está el submarino, los equipos de búsqueda se encuentran, por el momento, “limitados a escuchar sonidos”. Sin embargo, durante las últimas horas anunciaron que se intensificarán las acciones para poder sumergirse a mayor profundidad. Asimismo, helicópteros sobrevuelan el mar para monitorear algún movimiento anómalo.

Por su parte, Francia anunció este martes que el instituto de las ciencias oceánicas Ifremer envió un barco equipado con un robot submarino para buscar en el Atlántico a los 5 desaparecidos del Titán.

Solo les quedan “unas 40 horas de oxígeno”

La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió una nueva y “compleja” jornada de búsqueda del submarino desaparecido Titan “sin resultados” y confirmó que a los tripulantes les quedan “unas 40 horas de aire respirable”.

Lo más visto
Lo último
China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

China supera a EE. UU. y realiza su primera compra histórica de 30.000 toneladas de harina de soja a un país de América Latina

LEER MÁS
Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

Más de 200 migrantes venezolanos deportados desde EE.UU. llegan a Caracas: es el primer vuelo desde la caída de Maduro

LEER MÁS
¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

¿Por qué el Banco Mundial afirma que la economía de Ecuador tendrá uno de los crecimientos más bajos de América Latina en 2026?

LEER MÁS

Ofertas

Últimas noticias

Pasaje gratis para acompañantes de personas con discapacidad severa: Congresita propone proyecto de ley para aliviar gasto de miles de familias

Colapso de carretera FBT impide a madre ir a Moyobamba para ver a su hijo que está en UCI

ENFEN alerta sobre un posible Niño Costero y declara estado de vigilancia costa peruana

Mundo

Régimen de Irán exige hasta US$7.000 para entregar los cuerpos de los manifestantes muertos a sus familias, según la BBC

China firma acuerdo histórico con esta potencia regional para eliminar barreras comerciales y reducir aranceles

María Corina Machado dice que Delcy Rodríguez "está cumpliendo órdenes" de EE. UU. y confirma transición en Venezuela

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

José Jerí anuncia que este 18 de enero entrará en vigencia la Ley contra la extorsión y sicariato

José Jerí: Despacho Presidencial gastó en diciembre S/270 mil en alimentos, la cifra más alta del 2025

Mark Vito continuará investigado por lavado de activos tras la presunta compra de inmuebles con dinero ilícito