La difícil operación de rescate del submarino desaparecido con 5 turistas: “40 horas de oxígeno”
Las autoridades de Estados Unidos trabajan a contrarreloj para poder salvar a los 5 tripulantes de la expedición que se sumergió en el mar con el fin de visitar los restos del Titanic.
Conmoción mundial. La reciente desaparición del submarino Titán, en el que viajaban cinco personas que buscaban visitar los restos del Titanic, ha causado gran sorpresa y preocupación tras hacerse público que las autoridades corren contra el tiempo para encontrar con vida a los tripulantes.
Una carrera contra la muerte
De acuerdo con John Mauger, agente de la Guardia Costera de EE. UU., Titán se perdió a unos 4.000 metros de profundidad entre las remotas aguas frente a la costa canadiense de Terranova. Por ello, es de suma importancia dar con la nave de propiedad de la empresa OceanGate, ya que esta se quedaría cada hora con menos oxígeno.
Así se ve el Titanic desde el submarino de OceanGate . Foto: Princeton Club of Chicago
“Anticipamos que tienen entre 70 a 96 horas completas de oxígeno disponibles en este momento”, sostuvo Mauger, quien encabeza la operación de rescate de la Guardia Costera de Estados Unidos y su homóloga de Canadá.
Para descubrir dónde está el submarino, los equipos de búsqueda se encuentran, por el momento, “limitados a escuchar sonidos”. Sin embargo, durante las últimas horas anunciaron que se intensificarán las acciones para poder sumergirse a mayor profundidad. Asimismo, helicópteros sobrevuelan el mar para monitorear algún movimiento anómalo.
Por su parte, Francia anunció este martes que el instituto de las ciencias oceánicas Ifremer envió un barco equipado con un robot submarino para buscar en el Atlántico a los 5 desaparecidos del Titán.
Solo les quedan “unas 40 horas de oxígeno”
La Guardia Costera de Estados Unidos emprendió una nueva y “compleja” jornada de búsqueda del submarino desaparecido Titan “sin resultados” y confirmó que a los tripulantes les quedan “unas 40 horas de aire respirable”.