Un hombre vivió con el cadáver momificado de su madre para poder cobrar su pensión durante seis años. El hijo se aprovechó de la pensión de su progenitora e incluso mintió para que no descubrieran que había muerto tiempo atrás.
El adulto de 60 años les dijo a sus vecinos que su madre, llamada Helga Hengbarth, había regresado a su país de origen, Alemania, con lo que logró cobrar alrededor de 156.000 euros en el transcurso de los años mencionados.
Pero la mentira fue descubierta por los Bomberos y Policía a principios de mayo de este año. Los servicios de emergencia ingresaron al departamento y descubrieron el cadáver de la mujer.
El hombre mintió al decir que su madre, Helga Hengbarth, había regresado a Alemania. Foto: Daily Star
PUEDES VER: Un plan de evacuación, pelotas de golf y otras: ¿cómo son las entrevistas de trabajo en Google?
El cuerpo fue encontrado envuelto y guardado en una bolsa para cadáveres que dejó acostado en su cama, que había compartido con su hijo mientras estaba viva. El hombre no estuvo presente cuando se realizó el descubrimiento, pero se entregó a la Policía luego de ser descubierto.
La Policía recordó los reiterados intentos que tuvieron para contactar a Helga. La jubilada no había reclamado su tarjeta de seguro médico incluso durante la pandemia por la COVID-19 en 2020.
Los efectivos empezaron a sospechar y realizaron una redada que llevó al descubrimiento. Posteriormente, se ha ordenado una autopsia del cuerpo para averiguar las causas del fallecimiento de la mujer. Los agentes no saben cómo pudo mantener por tanto tiempo la mentira ni cómo hizo para cobrar la pensión.
El cuerpo policial ha logrado descubrir que el hombre recaudó alrededor de 30.000 euros.