Roger Waters: Policía alemana investiga a ex Pink Floyd por usar atuendo estilo nazi en concierto
El exvocalista de Pink Floyd, Roger Waters, causó indignación por alusiones al holocausto y uso de aparentes símbolos nazis en un show en Berlín.
Roger Waters en la polémica. El exlíder de Pink Floyd, una de las bandas de rock más emblemáticas de la historia, es investigado por presunto uso de símbolos nazis y alusiones a los crímenes de la Segunda Guerra Mundial. El Centro Simon Wiesenthal (institución que registra crímenes de guerra nazi) solicitó a las autoridades alemanas que procesen al cantante por esta evocación. Al respecto, tomaron acciones inmediatas.
PUEDES VER: Roger Waters, cofundador de Pink Floyd, anuncia concierto en Perú: ¿cuándo es y cómo conseguir entradas?
¿Qué dijo el portavoz de la Policía alemana sobre Roger Waters?
La Policía alemana ha iniciado un proceso contra Roger Waters, quien aparentemente usó un uniforme nazi durante uno de sus conciertos en Berlín, capital de dicho país, y este acto es considerado una incitación al odio. Como se recuerda, él dio un espectáculo el pasado 17 de mayo durante su última gira musical.
Roger Waters genera polémica en concierto. Foto: difusión
Según miles pudieron apreciar, el cantante lucía un abrigo largo y oscuro que tenía un brazalete rojo. El exvocalista de Pink Floyd apuntó al público con una ametralladora falsa, dejando a muchos asombrados. Este tipo de atuendos está prohibido por las leyes de aquella nación.
"Estamos investigando por sospecha de incitación al odio público, porque la ropa usada en el escenario podría usarse para glorificar o justificar el gobierno nazi", resaltó el portavoz Martin Halweg, quien añadió que dicha acción perturba a la paz pública.
PUEDES VER: The Rasmus en Lima: fanáticos vibraron con la energía entregada por los rockeros finlandeses
¿Qué incluyó Roger Waters en su espectáculo que generó repudio del público?
Gran rechazo generó la presentación de Waters en el Mercedes-Benz Arena de la capital alemana. Estas alusiones al holocausto judío comenzaron en la previa de su concierto. De acuerdo con testigos y periodistas locales, se proyectaba sobre la pantalla este mensaje:
“El espectáculo comenzará en 10 minutos y un tribunal de Fráncfort ha dictaminado que no soy antisemita (...) Para que quede claro, condeno el antisemitismo sin reservas”, decía el escrito. Esta acción fue realizada luego que se intentara cancelar la actuación del artista por alegaciones antisemitas.