Sophie Small, de 30 años y natural de Reino Unido, dio a luz a sus hijas Holly y Darcy en agosto de 2020. Pensaba que eran gemelas; sin embargo, los especialistas terminaron sorprendidos cuando notaron los diferentes tamaños de las bebés.
Posteriormente, descubrieron que las niñas fueron concebidas con un mes de diferencia debido a un caso de superfetación, fenómeno por el cual ocurre un segundo embarazo poco después del primero. La mujer no se había dado cuenta de que quedó embarazada de su segundo bebé hasta que nacieron.
La clínica donde dio a luz la mujer aseguró que estos casos son rarísimos y ocurren por “cambios hormonales que hacen que sea casi imposible quedar embarazada mientras un óvulo fertilizado (embrión) ya está creciendo dentro del útero", de acuerdo a The New York Post.
PUEDES VER: Reino Unido: dejó sus estudios de Medicina para ganar miles de dólares vendiendo su saliva
Small contó a Kennedy News que su embarazo no fue nada agradable: “Estaba embarazada de dos bebés que estaban creciendo en diferentes etapas, pero eso no lo sabíamos”, dijo la madre. “No pudieron averiguar por qué estaba tan enferma. Estaba esperando mellizos, pero uno era más grande que el otro”.
La mujer cuenta que nadie le cree cuando cuenta la historia y a veces nisiquiera creen que son hermanas porque son físicamente diferentes. Small, que tiene un hijo de 6 años, sabía que era “muy fértil”, pero jamás pensó que le podría pasar algo así.
“No tenía idea” de lo que les depararía “el futuro cuando nacieran”. “Fue muy difícil, pero estamos muy felices y bendecidos de tenerlos”, expresó.