Laura Moorcroft compartió las fotografías de un controversial hallazgo en el jardín de su casa, en Gales, Reino Unido. “Mi esposo y yo acabábamos de regresar de una caminata y él notó la garra sobre el césped. Nos pareció prehistórico. Era una garra escamosa parecida a la de un lagarto. Somos admiradores de Jurassic Park, así que instantáneamente pensamos que era de dinosaurio, pero se parece más a la de un lagarto”, declaró al medio Mirror.
El caso se volvió viral tras su difusión. Varios usuarios se cuestionaron y comentaron sobre el animal al que creían que le pertenecería dicha parte encontrada. Entre las respuestas estaban un caimán, un cocodrilo, una tortuga y hasta un dinosaurio.
Fotografía de la extraña garra en el césped del jardín. Foto: Semana
Tras la duda, Laura asistió a un zoológico y a un veterinario. En ambos casos le dijeron que se trataba de un ave, pero de diferentes especies. "Uno dijo que era como un faisán y el otro un pavo, así que todavía no sabemos nada. Y si proviene de aves de corral o de algún tipo de ave de caza, ¿qué pasó con el resto del animal y cómo terminó la garra donde quedó? Me gusta más nuestra suposición de un velocirraptor”, respondió la mujer.
Este caso llamó la atención también de Arkhat Abzhanov, un biólogo de la Universidad de Harvard. El especialista confirmó que se trataría de un ave “casi idéntica al embrión tardío de los Velociraptors”, explicó a la revista Scientific American. Reveló que esos animales tenían plumas y el mismo tamaño que un pavo.