Velorio de Hugo Sotil, ídolo del fútbol peruano, será en Matute
Mundo

Captan en video a paramédico robándole a una mujer momentos después de que muriera

El hombre fue condenado a 18 semanas de prisión y a realizar 120 horas de trabajo no remunerado, además de pagar casi 900 dólares a los familiares de la fallecida.

Uno de los vehículos de primera línea del Servicio de Ambulancias de Londres. Foto: WallHere
Uno de los vehículos de primera línea del Servicio de Ambulancias de Londres. Foto: WallHere

Mark Titley, un paramédico de 58 años, fue descubierto mientras le robaba a una mujer de 94 años que acababa de morir, luego de que llegara junto con otros tres especialistas tras recibir una llamada de emergencia para dirigirse a la vivienda de la anciana en Shrewbury, Reino Unido.

Según el medio inglés Metro, los paramédicos habían intentado reanimarla sin éxito, luego de que esta sufriera un desmayo en el jardín de su vivienda.

Una de las cámaras instaladas en la casa captó el preciso momento en que Titley toma 60 libras (unos 75 dólares) que se encontraban dentro de una caja de plástico. Al percatarse de que había sido grabado por la cámara de seguridad, volvió a colocar el dinero donde lo había encontrado.

VIDEO: imágenes del paramédico cometiendo el delito

Tras ver las imágenes, el hijo de la mujer las llevó de inmediato a las autoridades. Metro indicó que, tras conocer el indignante hecho, el hombre dijo haber sentido “asco y náuseas” por ver a Titley robándole a su madre recién fallecida.

Si bien en un primer momento indicó que su Intención era entregarle el dinero de los familiares de la mujer, Titley terminó por aceptar los cargos y fue sentenciado a 18 meses de prisión y a realizar 120 horas de trabajo no remunerado.

Asimismo, el hombre, quien fue cesado por el Servicio de Ambulancias de West Midlands después de que tuviera conocimiento del incidente, también tendrá que pagar 717 libras (casi 900 dólares) como reparación del daño a los familiares de la mujer

"Nuestro personal estará horrorizado de que uno de sus antiguos colegas haya hecho algo así", dijo el jefe de ambulancias, Nathan Hudson.