Alexander Burckle y Elizabeth Webster son una pareja de recién casados que soñaba con tener una luna de miel inolvidable en la naturaleza. Pagaron por un paquete de tour a la empresa Maui Sail Company para Lanai, una pequeña isla cerca de Maui, en Hawái, Estados Unidos. Estaban emocionados y jamás pensaron que terminarían siendo abandonados en medio del mar por los guías turísticos.
De acuerdo al medio Daily Mail, los esposos, provenientes de California, habían pagado por una expedición que iniciaría a las 10.00 a. m. desde el puerto de Lahaina, junto con otros 42 pasajeros. En ese momento, los guías les indicaron que el bote anclaría durante una hora para que puedan nadar y bucear hacia el océano.
Detalles del paquete turístico. Foto: Daily Mail
Lamentablemente, ambos quedaron atrapados en las aguas turbulentas, lo que les imposibilitó regresar al bote. La empresa no se percató de ello y los abandonó en medio del mar. La pareja tuvo que nadar hasta la orilla de una isla para pedir ayuda. Colocaron mensajes en la arena, una típica forma de pedir auxilio.
Alexander Burckle y Elizabeth Webster en su boda. Foto: Daily Mail
PUEDES VER: Niña de 8 años es sorprendida por sus amigos del colegio tras curarse del cáncer por varios meses
Gracias a la experiencia de Alexander y Elizabeth en la práctica de esnórquel, lograron alcanzar al bote tras estar más de una hora en el mar. La pareja decidió proceder con una demanda a la empresa por 5 millones de dólares. “Temían que el ahogamiento fuera inminente”, pronunciaron.
Asimismo, señalaron que no solo fue el abandono lo que los asustó, sino también las fuertes olas que debieron enfrentar. Tal y como reporta Daily Mail, eran olas de hasta 8 pies de altura. El caso de los esposos fue difundido en redes sociales y ya es viral.
El hecho ocurrió en el año 2021; sin embargo, siguen buscando la indemnización "por los daños emocionales y físicos que sufrieron al intentar salir del mar", según la demanda presentada a finales de febrero.
La pareja de California alega en la demanda que “se enfrentaron a la muerte”.
Robbie Morgan, de 30 años, se casó con su pareja Marina, de 29 años, quien falleció en un trágico accidente. Los recién casados se encontraban de luna de miel en Hamilton Island, una de las islas Whitsunday de Queensland, cuando su carrito de golf se volcó.
Los trabajadores de los servicios de emergencia le practicaron la reanimación cardiopulmonar durante más de media hora, pero no pudieron salvarla.
El inspector de la policía de Queensland, Anthony Cowan, dijo que la muerte fue un "trágico accidente" y añadió que no había "ningún indicio de alcohol o conducción peligrosa".