Un agente del Departamento de Policía de Richmond adoptó a Luca, un perrito pastor alemán al que había socorrido luego de que resultara herido en un tiroteo en el que falleció su dueño anterior.
"Luca y su dueño recibieron un disparo en su casa y no fueron descubiertos por más de 20 horas. Lamentablemente, su dueño murió", publicaron los funcionarios de Richmond Animal Care and Control (RACC).
Luca había sido sometido a una cirugía de emergencia en el Centro Veterinario de Virginia. Foto: Richmond Animal Care and Control
Tras su rescate, el diagnóstico mostró que la bala se alojaba alrededor de la cabeza y cuello de Luca, por lo que fue sometido a una cirugía de emergencia en el Centro Veterinario de Virginia, de la que salió victorioso y se recuperó.
Según información difundida por medios internacionales, la Policía encontró a Luca, poco más de una semana después de que le dispararon, junto a dos adultos, que fueron declarados muertos en un aparente asesinato-suicidio.
La víctima fue identificada como Kathy Brashier, de 68 años, y a su hijo, Lee Blair, de 49 años, quien había sido el perpetrador.
PUEDES VER: Perro se enfrenta a tiburón de tres metros en las Bahamas ante la atónita vista de los turistas
El sábado 28 de enero, el refugio Richmond Animal Care and Control anunció que Luca había encontrado oficialmente su hogar y se encontraba "viviendo su mejor vida", luego de ser adoptado por uno de los oficiales de Policía de Richmond, quien ya tenía una perrita golden retriever llamada Luna.
"¡Estamos encantados de anunciar que Luca ha encontrado su hogar definitivo! Luca fue adoptado por uno de los agentes del RPD que se encontraba en el lugar de este terriblemente triste caso", publicaron los funcionarios del RACC.
"¡Luca y su Luna dorada (no podemos inventar esto) ya son buenos amigos! Estamos muy agradecidos de haber podido salvar a este hermoso perro", afirmaron.