Cargando...
Mundo

Pastor muere tras intentar imitar ayuno de 40 días escrito en la Biblia

En Mozambique, un pastor de 39 años de edad murió tras dejar de ingerir alimentos durante varios días por querer imitar el ayuno de Jesús que aparece en la biblia.

El pastor fue identificado como Francisco Barajah. Foto: @SpiKlk
El pastor fue identificado como Francisco Barajah. Foto: @SpiKlk

Francisco Barajah, un pastor de Mozambique, murió al día 25 de ayuno. El hombre pasó esos días sin comer ni tomar agua por querer imitar lo que realizó Jesús de acuerdo con lo escrito en la biblia.

El hombre de 39 años se desvaneció e intentaron reanimarlo, pero su cuerpo ya estaba muy debilitado.

Barajah, quien fundó la Iglesia Evangélica Santa Trindade, fue trasladado a un hospital en la ciudad de Beira, a donde llegó en estado crítico, de acuerdo con la información de la BBC.

El medio difundió además que, debido al debilitamiento de su cuerpo, ya le era imposible ponerse de pie por sí mismo.

Sus órganos digestivos habían fallado y se le diagnosticó anemia aguda. El personal del Hospital Central da Beria intentó agregar alimentos líquidos en la dieta de Barajah, pero sus órganos estaban en tan mal estado que le dolía cuando intentaba comer.

Los familiares del pastor indicaron que era común que realizara ayuno junto con otros miembros de su iglesia; sin embargo, nunca habían sido tan extensos como este último que terminó por quitarle la vida.

Lo más visto

Panamá asegura que buques petroleros interceptados por EE. UU. violaron sus normas de navegación

LEER MÁS

Los 8 destinos de América Latina a los que Estados Unidos recomienda no viajar por "riesgos que ponen en peligro la vida" desde 2025

LEER MÁS

Este país come más panetón en el mundo y está en América Latina: supera a Italia, Chile y Brasil con más de 30.000 toneladas al año

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Belén, cuna de Jesucristo, vuelve a celebrar la Navidad tras dos años ensombrecidos por la guerra en Gaza

Recorrido de Papá Noel EN VIVO por Navidad 2025: en qué parte del mundo está Santa Claus en este momento

Tailandia y Camboya inician negociaciones para resolver los enfrentamientos fronterizos y alcanzar un alto al fuego

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"