Suzi Holmes y Allan Afrow son los protagonistas de una asombrosa historia en el Día de San Valentín, en Estados Unidos. No eran amigos ni pareja, pues ambos se conocieron recién el 14 de febrero de 1994 con el mismo objetivo: recibir un órgano. Y así fue. Suzi y Allan lograron salvarse de morir tras obtener un hígado y un riñón, respectivamente, y del mismo donante, como informó CBS News.
El hecho de ser sometidos a una operación quirúrgica el mismo Día de San Valentín permitió que formaran una linda amistad. Incluso se consideran hermanos, como contó Noticias Caracol.
PUEDES VER: Mujer de 70 años cumple su sueño de celebrar su quinceañero antes de una operación al corazón
Para una entrevista al medio CBS News, Allan señaló que tenía 46 años cuando recibió el trasplante y, también, que el riñón “realmente fue un regalo. Gracias a Dios. Recibí su regalo de vida, porque realmente lo aprecio todos los días”, declaró.
En el caso de Suzi, fue a los 30 años y temía que, con la operación, pudiera perder la oportunidad de tener hijos. “Durante los 29 años, he podido tener mi propio hijo, dos años después de mi trasplante, un sueño que nunca pensé que podría realizar. He podido enseñar a más de 500 niños”, expresó a CBS News
PUEDES VER: Perro de rescate se cortó las patas, lo vendaron y salvó 5 vidas tras siniestro en Turquía
Ambos trasplantes fueron exitosos y, según sus declaraciones, aún se comunican con la madre del donante.
Después de 29 años, en otra celebración de San Valentín, los amigos buscan concientizar a las personas sobre la donación de órganos, aclarando que los órganos de una persona fallecida pueden salvar hasta a diez personas. “Hay miles de personas que podrían beneficiarse de un trasplante de órganos en este momento, y es una de las cosas más generosas y amorosas que una persona puede hacer”, concluyó Suzi.