Un jurado del norte de California, en Estados Unidos, encontró a un hombre como no culpable de haber conducido bajo los efectos del alcohol, luego que se indicara que sus acciones estaban justificadas, puesto que se encontraba escapando de su esposa y su amante, cuando ambas descubrieron la infidelidad del sujeto.
Thomas Patrick Houston, de 60 años, le explicó al tribunal que necesitaba arrancar su auto a pesar de su condición etílica luego que su esposa lo encontrara con su amante, quien resultó ser su vecina. Por su parte, la defensa legal del sujeto argumentó que para su cliente esté fue “un acto de necesidad, por lo tanto, era justificado por la ley”.
El límite para conducir bajo los efectos del alcohol en California es 0.08. Foto: WV. gob /JOHN ROMAN
El incidente se habría originado cuando la esposa de Thomas descubrió su infidelidad con su vecina, por lo que comenzó a agredir a su marido. Debido a ello, el hombre huyó en su auto, lo que provocó que ambas mujeres enfurecieron y quisieran golpearlo.
El hombre condujo cerca de dos kilómetros hasta que se detuvo y se quedó dormido rápidamente. Horas más tarde, sería arrestado por la Oficina del Sheriff y la Patrulla de Caminos de California por aparecer ‘intoxicado’ a las 2.10 am. De acuerdo a los exámenes realizados, Thomas tenía 0,11 de concentración de alcohol en sangre, un poco más de lo establecido por las autoridades del estado con un 0.08.