El fotógrafo Fernando Braga captó el viernes pasado el momento en que un rayo impactó en la cabeza del Cristo Redentor de Brasil. El hecho se registró entre las 6.55 p. m. y 7.36 p. m. (hora local).
“Nunca te rindas. Muchos, muchos intentos fallidos de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Lo pillé unas cuantas veces cerca, pero nunca a Cristo, ¡me encanta fotografiar! Ya tengo una foto especial. Para mí, que fue la bendita luna. ¡Ahora ese es el relámpago divino!”, escribió Braga en su cuenta de Instagram al compartir las fotografías.
El fotógrafo brasileño confesó haber estado durante tres horas tomando capturas sin parar. En total, obtuvo 500 tomas. Asimismo, agradeció a las personas que felicitaron su trabajo.
PUEDES VER: Joven reportado como desaparecido es hallado enterrado en el patio de su compañero de trabajo
Dos de las 500 tomas de Fernando Braga. Foto: composición LR / fsbragaphotos / Instagram
“Espero que lo hayan disfrutado. Un fuerte abrazo a todos y lamento no haber podido responder a todos los comentarios y mensajes que he recibido, pero ¡gracias de corazón por el cariño de todos!”, concluyó su publicación.
Es importante señalar que el Cristo Redentor, una de las maravillas del mundo, cuenta con una protección especial con pararrayos alrededor de los brazos y la cabeza, por lo que no se han presentado daños. Esta medida fue tomada luego del hecho similar ocurrido en el 2014, donde tuvieron que pagar US$500.000 para las reparaciones.
El rayo es una descarga eléctrica muy potente que se produce durante una tormenta eléctrica. La corriente eléctrica calienta mucho el aire. El aire calentado se expande rápidamente, lo que genera un trueno. A veces, los relámpagos ocurren entre las nubes. A veces, bajo la lluvia, los relámpagos van de la nube al suelo. Si va de la nube al suelo, puede herir a una persona.
Alrededor de 2.000 personas son alcanzadas por un rayo cada año. Algunos de ellos han sobrevivido. Alrededor de cincuenta a cien rayos caen sobre la tierra cada segundo.
Cuando cae un rayo, la superficie frota los electrones del rayo y una chispa de electricidad sale disparada del rayo a la superficie. En una tormenta, la nube inferior tiene hasta cien millones de voltios de electricidad. Esta electricidad se transmite dentro de la nube, al suelo, a otra nube o al aire.