Cargando...
Mundo

Terremoto en Turquía: padre se niega a soltar la mano de su hija muerta bajo escombros

Aferrado al desconsuelo, Mesut Hancer se niega a apartarse del cadáver de su hija Irmak, una adolescente de 15 años, sepultada bajo toneladas de piedras en Kahramanmaras. 

La desgarradora historia de Mesut Hance y su hija Irmak, una adolescente de  años, conmueve al mundo.
La desgarradora historia de Mesut Hance y su hija Irmak, una adolescente de años, conmueve al mundo. Foto: AFP | Foto: AFP

Vestido con un abrigo naranja, pantalón sucio, y con la mirada perdida, Mesut Hancer, un padre y sobreviviente del catastrófico terremoto de 7.8 que azotó a Turquía, se niega a soltar la mano de su hija muerta bajo los escombros. Esa fue la desgarradora imagen que el fotoperiodista Adem Altan, de la agencia AFP, captó en medio del caos y la destrucción que los terribles sismos han dejado en la ciudad turca de Kahramanmaras

“Nunca dejó la mano de su hija Irmak, quien murió en Degem”, escribió Altan en su cuenta de Twitter. El cuerpo de la menor de 15 años yace sepultado por toneladas de escombros y encima del colchón donde dormía cuando se desató la catástrofe.  

Hancer tiene planeado soltar la mano de su hija cuando los equipos de rescate logren sacar el cadáver de entre los escombros de cemento y él pueda darle una digna sepultura. Hasta el martes todavía no habían llegado ni ayuda ni suministros a Kahramanmaras, una ciudad de más de un millón de habitantes, situada en el sur de la región de Capadocia. 

Mesut Hancer sujeta la mano de su hija Irmak, de 15 años, fallecida bajo los escombros en la ciudad turca de Karamanmaras. Foto: AFP

Terremoto en Turquía y Siria deja más de 11.000 muertos 

Los equipos de rescate en Turquía y Siria seguían rescatando el miércoles a contrarreloj a supervivientes atrapados en los escombros del potente terremoto del lunes, que dejó ya más de 12.000 muertos.

Durante dos días y dos noches desde el sismo de magnitud 7.8, miles de socorristas trabajaron en temperaturas gélidas para encontrar a sobrevivientes bajo los edificios derrumbados a ambos lados de la frontera.

Mesut Hancer se niega a apartarse del cadáver de su hija Irmak, una adolescente de 15 años, sepultada bajo toneladas de piedras en Kahramanmaras. Foto: AFP

El responsable de la Media Luna Roja turca, Kerem Kinik, advirtió que las primeras 72 horas eran críticas en las labores de rescate, pero señaló que estas se veían entorpecidas por las "severas condiciones meteorológicas".

Según las autoridades y fuentes médicas, al menos 9.057 personas murieron en Turquía y otras 2.992 en Siria a causa del temblor de magnitud 7,8, lo que eleva el total de muertos a 12.049.

Con información de AFP 

Lo más visto

Ecuador paraliza su principal refinería de crudo tras declaratoria de emergencia

LEER MÁS

Gran ayatolá pide la “sangre de Trump” e Irán advierte que EE. UU. “lamentará enormemente” derribo de buque de guerra

LEER MÁS

Conoce cómo vivía ‘La Catrina’, sicaria miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación

LEER MÁS

Justicia argentina pide a EE.UU. la extradición de Maduro por crímenes de lesa humanidad cometidos durante su régimen

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Trump asegura que solo la "rendición incondicional" de Irán pondrá fin a la guerra desatada en Oriente Medio

Ecuador destruye campo de entrenamiento de las FARC con apoyo de Estados Unidos en la frontera con Colombia

Rusia brindaría inteligencia a Irán para atacar fuerzas estadounidenses en Oriente Medio, según The Washington Post

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cuánto es el pago si no voto en las Elecciones Generales 2026: multas según distrito

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Acción Popular pretende que se permita la reelección de los magistrados del Tribunal Constitucional

Deportes

Jack Durán recuerda con humor polémica pelea con Christian Cueva antes de jugar juntos en Juan Pablo II: "Lo que pasó en Trujillo quedó ahí"

Max Holloway vs Charles Oliveira EN VIVO por la UFC 326: hora y canal para ver la pelea estelar por el título BMF

Barcelona vs Athletic Club EN VIVO por LaLiga de España: hora y dónde ver el partido de la fecha