Luke Scotnery es un niño inglés de 11 años que reside en Cambrideshire, Reino Unido, y que es alérgico a los dulces. Como todo menor de edad, amaba los diferentes tipos de caramelos, pero fue una alergia fuerte a las nueces, un ingrediente que suelen contener la mayoría de dulces, lo que lo llevó a crear una idea exitosa de negocio.
Tras sentirse frustrado por no poder ni siquiera comer un chicle de vez en cuando debido a sus alergias, decidió, junto con su madre, crear la marca Sweets 4 my sweet que ofrece dulces sin alérgenos. Y ya que no cuentan con una competencia fuerte, ha sido todo un éxito en el mercado.
PUEDES VER: William Ulloa: ¿cómo pasó de vender zapatos en las calles de Trujillo a fabricar el calzado de Emma Watson?
Durante una entrevista con el medio extranjero SWNS, el joven de 11 años dijo: "Tengo una alergia severa a los frutos secos, por lo que busqué dulces que sí pudiera consumir, pero me era casi imposible encontrarlos". Ante esto, decidió presentarle a su madre la idea de crear diversas golosinas aptas para personas alérgicas.
Luke revela que al inicio tuvieron dificultades debido a la falta de experiencia de ambos, pero finalmente lograron lanzar de forma online su página web Sweets 4 my sweet, en la cual ofrecen dulces sin alérgenos.
Luke Scotnery revela que al mes suele ganar 500 euros. Foto: peterboroughtoday
La madre de Luke, Michelle Scotney, de 40 años, aseguró que su hijo siempre ha presentado ideas de negocios a lo largo de los años. La mayoría eran creativas, pero pocos realistas, hasta que se le ocurrió el emprendimiento que hoy en día los está llevando al éxito.
"Mamá está a cargo de las finanzas y yo soy el creativo, aunque todavía estoy aprendiendo todo. El 75% de las ganancias vuelve al negocio, el 12,5% a mis ahorros y el 12,5% restante lo uso para pagar el préstamo que me hizo mi madre", explica Luke.
Finalmente, el menor concluye que, si bien "el dinero es excelente, también es excelente poder brindarles a las personas con alergias dulces en los que pueden confiar y disfrutar".
Luke Scotney, de 11 años junto a su madre y socia comercial, Michelle Scotney, de 40 años. Foto: peterboroughtoday
A través de su página web, página de Facebook e Instagram puedes ver la variedad de dulces que ofrecen. Sin embargo, solo hacen delivery en Reino Unido y el precio de sus productos está en euros.
Así luce la página oficial de Sweets 4 my sweet. Foto: captura de pantalla