Cargando...
Mundo

Niño de 10 años dispara y mata a su madre por no comprarle un casco de realidad virtual

El menor se encuentra detenido en un centro juvenil mientras continúa la investigación. Los familiares contaron que el pequeño tenía “comportamiento perturbador”. El caso sucedió en Estados Unidos.

larepublica.pe
Luego del homicidio, el niño de 10 años logró crearse una cuenta en Amazon y compró un auricular de realidad virtual. Foto: AFP

En la ciudad de Milwaukee, en Estados Unidos, un niño de 10 años le disparó a su madre en la cara por no comprarle un casco de realidad virtual a través de la plataforma Amazon. Inmediatamente, la hermana de 26 años llamó al 911, pero fue muy tarde.

Las autoridades locales declararon que el menor fue acusado como un adulto por el delito de homicidio en primer grado. Según el diario Milwaukee Journal Sentinel, este se encuentra detenido en un centro juvenil mientras continúa la investigación.

El pequeño de 10 años, quien sacó el arma semiautomática de la caja de seguridad de su madre, declaró inicialmente a la Policía que giraba la pistola alrededor de los dedos. Luego afirmó que solo quería asustar a su mamá y, finalmente, aceptó que fue intencional.

“Lamento mucho lo que pasó. Lamento haber matado a mi mamá”, contó el niño “sin compasión”, según su tía.

Los fiscales encargados revelaron que, después del asesinato, este se creó una cuenta en Amazon y compró un auricular de realidad virtual Oculus para luego agredir a su primo tres años menor que él.

Angela Cunningham, abogada del menor, calificó el caso como “una tragedia familiar absoluta. No creo que nadie lo niegue o no esté de acuerdo con eso”. Asimismo, manifestó que “el sistema para adultos está absolutamente mal equipado para abordar las necesidades de un niño de 10 años”.

Frente a esto, los familiares han declarado que este ya mostraba un “comportamiento perturbador”, puesto que maltrató a su perro cuando tenía solo 4 años. Dos años después provocó una explosión prendiéndole fuego a un globo con líquido inflamable y contó haber oído “voces imaginarias”.