Cargando...
Mundo

Mujer logra reencontrarse con su familia 51 años después de haber sido secuestrada

Desde su desaparición en 1971, la familia de Melissa nunca dejó de buscarla a pesar del poco apoyo que recibió de las autoridades en Estados Unidos.

larepublica.pe
Melissa Highsmith habría sido raptada por su niñera en 1971, cuando su madre tuvo que i a trabajar. Foto: Facebook

Tuvieron que pasar 51 años para que Melissa Highsmith pueda encontrarse con su familia luego de haber sido secuestrada y dada a otra familia por su niñera cuando apenas tenía 22 meses de nacida en Fort Worth, Texas, Estados Unidos.

Según explicó Alta Apantenco, madre de Melissa, su hija desapareció el 23 de agosto de 1971 luego de que se la entregara a su niñera para poder ir a trabajar. Tras ello, la mujer habría entregado a la niña a otra familia, con la que pasaría a llamarse “Melanie”.

A pesar de ello, los Highsmith siguieron buscando a su hija, hasta que el último septiembre el Centro Nacional para Menores Desaparecidos y Explotados les avisaron sobre una pista anónima de Melissa en Carolina del Sur, la cual no sería verdadera. Sin embargo, esto revitalizó a la familia, que volvió a dedicarse a encontrar a su hija.

Melissa fue secuestrada con apenas 22 meses de edad por su niñera. Foto: Familia Highsmith/Facebook

Por ello, el 6 de noviembre, llegaron a Jeffrie Highsmith, padre de Melissa, los resultados del laboratorio de 23andMe, en el cual había coincidido con una nieta que él no sabía que tenía. Entonces, decidió mirar su cuenta en el sitio de genealogía ancestry.com y vio que la nieta compartía apellido con otros dos chicos.

De esta manera se pusieron en contacto con el padre adoptivo de los niños, quien recordaba el nombre de su hija, así como el nombre completo de su exmarido. Esa información fue suficiente para que encontraran un registro de matrimonio, lo que los llevó a la página de Facebook de Melissa, a través de la cual le enviaron un mensaje.

Al principio, Melissa no creía que los Highsmith fueran su familia. Por ello le mencionaron la marca de nacimiento en su espalda que ellos sabían que tenía, y ella aceptó hacerse una prueba de ADN. Sin embargo, para ellos, el examen fue solamente una confirmación de lo que ya sospechaban. Habían encontrado finalmente a su hija tras estar separados de ella por 51 años.

La vida de Melissa sin su familia biológica no fue fácil. Sus hermanas señalaron que tuvo relación tensa con la mujer que la crió y que se fue de casa a los 15 años. Ahora se está adaptando al hecho de que tiene dos padres, cuatro hermanos e innumerables sobrinos que estaban emocionados por conocerla.

“Mi mamá hizo lo mejor que pudo con los recursos limitados que tenía. No podía arriesgarse a que la despidieran. Durante 50 años, mi mamá ha vivido con la culpa de perder a Melissa. También ha vivido con acusaciones comunitarias y nacionales de que lastimó o mató a su propio bebé”, dijo Sharon Highsmith, la hermana menor de Melissa, en un comunicado de prensa.

Ahora Melissa quiere enfocarse en recuperar el tiempo perdido con su familia. Foto: Twitter/@NickStarlingTV

De acuerdo con la familia Highsmith, el proceso de búsqueda de Melissa fue realmente complicado y en muchas veces desalentador. “Nuestro hallazgo de Melissa se debió únicamente al ADN”, escribieron en una publicación de Facebook. “No por la participación de la Policía o el FBI, la participación de podcasts o incluso las propias investigaciones o especulaciones privadas de nuestra familia”, agregaron.

Melanie ha señalado su deseo de casarse con su actual marido, según sus hermanas, para que así su padre pueda llevarla al altar.

La madre de Melissa cargo con la culpa del secuestro de su hija todo este tiempo. Foto: Familia Highsmith/Facebook