Un afortunado jugador de California, Estados Unidos, ganó 2.040 millones de dólares en la lotería Powerball, según anunció el martes su sitio web oficial, y el suceso se ha convertido en todo un récord mundial.
Powerball vende sus boletos en casi todo el país, e identificó a un ganador para este sorteo, con los números 10, 33, 41, 47, 56 y 10.
“¡La Lotería de California produce su PRIMER multimillonario!”, publicó la organización en su cuenta de Twitter. Señaló que el afortunado ganador compró el boleto en Altadena, al norte de Los Ángeles.
“Un boleto de la suerte vendido en Joe’s Service Center en Altadena acertó los 6 números en el sorteo de #Powerball del 7 de noviembre. El monto final del premio mayor para este sorteo fue 2.040 MILLONES de dólares”, se lee en el comunicado oficial.
PUEDES VER: Indignación por declaraciones homofóbicas de embajador del Mundial de Qatar a días del torneo
Este premio había desatado una fiebre de juego en todo el país. El sorteo, que originalmente se suponía que se llevaría a cabo el lunes por la noche, se pospuso después de que uno de los estados participantes necesitara más tiempo para completar los protocolos de seguridad debido a la gran demanda de boletos, según señaló Powerball
El ganador, aún no identificado, puede optar por recibir una única suma, estimada en alrededor de 1.400 millones de dólares, o la cantidad total repartida en anualidades durante tres décadas.
Los boletos de Powerball se venden en 45 de 50 estados de Estados Unidos, así como en la capital, Washington DC, y los territorios de las islas Vírgenes estadounidenses y Puerto Rico.
Hasta la estrepitosa victoria de este martes, nadie había ganado un premio mayor tan grande desde el 3 de agosto, cuando un jugador ganó unos 206,9 millones de dólares.
Desde entonces, 40 sorteos consecutivos no habían producido ningún ganador, lo que hizo crecer y crecer el premio mayor del Powerball. El boleto para participar cuesta dos dólares.
La probabilidad de ganar el pozo mayor acertando los seis números es de una en 292,2 millones. A modo de comparación, la probabilidad de ser alcanzado por un rayo es de una en un millón, según las autoridades sanitarias de Estados Unidos.
Con información de AFP