Mundo

Indignación por declaraciones homofóbicas de embajador del Mundial de Qatar a días del torneo

Khalid Salman, exjugador de la selección qatarí y embajador de la Copa del Mundo, afirmó que la homosexualidad es un “daño en la mente”.

Khalid Salman dio las declaraciones a la emisora alemana ZDF. Foto: composición LR/AFP/2DF
Khalid Salman dio las declaraciones a la emisora alemana ZDF. Foto: composición LR/AFP/2DF

Un exjugador de la selección qatarí de fútbol y embajador de la Copa Mundial calificó a la homosexualidad como un “daño en la mente”, en una entrevista con un canal alemán, lo que causó indignación a 12 días de que empiece la competición.

El país tolerará a los visitantes homosexuales, pero “tienen que aceptar nuestras normas”, dijo el exintegrante de la selección qatarí Khalid Salman en la televisión ZDF, con filmación en Qatar, antes del inicio del campeonato, que se difundirá este martes.

TE RECOMENDAMOS

CASA 8 EN LA CARTA ASTRAL | ASTROMOOD CON JHAN SANDOVAL

VIDEO: ministra del Interior alemana, Nancy Faeser, calificó de “horribles” los comentarios hechos por el embajador Khalid Salman

En la entrevista, cortada abruptamente después de estos comentarios, Salman añadió que la homosexualidad es “haram”, un pecado en el islam.

El reino del Golfo recibió críticas antes de la Copa del Mundo por su historial de derechos humanos, incluyendo el trato a los trabajadores migrantes y su postura sobre derechos de las mujeres y el colectivo LGTBQ.

Este martes, la ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, calificó las declaraciones de Salman de “horribles”.

La semana pasada, Faeser declaró, durante una visita a Qatar, que asistirá al Mundial después de recibir “garantías de seguridad” para los seguidores LGTBQ por parte del primer ministro del emirato.

“Actitud fundamentalmente homófoba”

El martes, la ministra indicó que no había recibido “indicaciones por parte del [primer ministro] de que hubiera cambios” en ese sentido.

La asociación de lesbianas y gays de Alemania (LSVD, por sus siglas en alemán) reclamó este martes que el Gobierno emita una advertencia a los viajeros que quieran ir a Qatar y que anule todos los viajes oficiales para el Mundial.

La LSVD afirmó que los comentarios del embajador eran “molestos y no sorprendentes”, y consideró que eran una muestra de la “actitud fundamentalmente homófoba del régimen de Qatar”.

Rasha Younes, del programa de derechos LGBT de Human Rights Watch, dijo: “La sugerencia de Salman de que la atracción por personas del mismo sexo es un ‘daño mental’ es dañina e inaceptable”.

Con información de AFP y The Guardian.

Lo más visto
Lo último
Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

Israel confirma destrucción de bases nucleares de Irán y anuncia que "tomará territorio" de Líbano si persisten los ataques de Hezbolá

LEER MÁS
Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

Nuevo líder supremo de Irán promete "vengar la sangre" de muertos en la guerra en su primera aparición pública

LEER MÁS
Marcha contra Keiko Fujimori: protestas de peruanos en el extranjero

Marcha contra Keiko Fujimori: protestas de peruanos en el extranjero

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Un documental sobre la violencia y la represión contra los pobladores del Valle del Tambo en 2015: “Profundidad de campo” de Renzo Alva

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Hallan cuerpo de joven futbolista desaparecido hace más de 10 días tras ingresar en playa de Huacho

Mundo

Un nuevo 'taxi volador' supera en China su primera prueba de vuelo: cuenta con una capacidad de 10 pasajeros

Esta potencia de América Latina y EE. UU. firman un acuerdo sobre minerales críticos y tierras raras

Lula da Silva y el hijo mayor de Jair Bolsonaro empatan en encuesta presidencial con 41% cada uno

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Cantante ratifica que candidato fujimorista la acosó sexualmente

Congreso no logra la segunda inhabilitación contra Delia Espinoza y aprueba CTS para trabajadores CAS

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril