Un ciudadano egipcio, de unos 50 años, se acercó recientemente al Vaticano para pedir una audiencia con el papa Francisco y destruyó dos estatuas de la Santa Sede luego de que el personal de seguridad le negara la conversación con el argentino. Así lo informó el diario El País.
Según el periódico español, el hombre había llegado en calidad de turista hasta el territorio y pidió a los agentes de seguridad hablar con el sumo pontífice. Ante la negativa, se acercó a dos de las estatuas de la sala Chiaramonti y las golpeó hasta romperlas.
Unos minutos después, agentes de seguridad lograron contener al egipcio, quien fue entregado a la Policía italiana. Se espera que, en las próximas horas, brinde una declaración ante las autoridades.
PUEDES VER: La vez que los escritos del ‘Padre de la ciencia’ terminaron como envoltura de embutidos
“Es un gesto de una persona trastornada”, señaló el vocero de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, sobre el insólito hecho. Asimismo, desde la Santa Sede se informó que el sujeto ya había estado rondando por los museos en días anteriores y que había mostrado un comportamiento extraño.
Los museos vaticanos albergan colecciones de arte históricas y milenarias pertenecientes a la Iglesia Católica. Respecto a las estatuas que averió el egipcio, se sabe que tienen 2.000 años de antigüedad y que ya fueron enviadas al laboratorio para ser restauradas.
En tanto, la Santa Sede también investigará cómo el hombre logró romper las reliquias pese a que estas están ancladas a la base.